Boca se juega un partido fundamental ante Gimnasia de La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina en cancha de Newell´s donde debe ganar para seguir con vida en el torneo que lo puede clasificar a la Copa Libertadores si se corona campeón. Pero para ello, deberá Boca vencer sus propias falencias, derrotar a Gimnasia, luego a Vélez líder del campeonato local y por último ganar la final. Para el compromiso de hoy Fernando Gago tiene muchas dudas y dará a conocer el 11 en el estadio.
Son demasiadas las dudas que tiene el entrenador Fernando Gago en su segundo partido al mando de Boca tras la dura derrota como visitante ante Tigre por 3 a 0 en la Liga Profesional de Fútbol. Ante la presión de ganar y conseguir su primera victoria como DT xeneize Fernando Gago analiza varias variantes con respecto a la derrota con el matador el pasado sábado por la fecha 18 del campeonato.
Una de las modificaciones estaría en el arco donde Sergio Romero volvería a perder el lugar como arquero titular y el puesto sería ocupado por Leandro Brey de enormes actuaciones ante Talleres por Copa Argentina y frente a Argentinos Juniors en La Bombonera. Por su parte, en la zona defensiva otro referente como Marcos Rojo está en duda y su lugar puede ser ocupado por Nicolás Figal.
En tanto, en la mitad de la cancha ya se sabe que Cristian Medina no va a ser parte de la partida ya que el propio jugador pidió no jugar su lugar será ocupado por el ex Lanús Tomás Belmonte. Además, Fernando Gago piensa en modificar su sistema de 4-3-3 a un 4-4-2 incorporando a Exequiel Zeballos en el lugar de un bajo Kevin Zenón quien no levanta su nivel futbolístico.
Por consiguiente, Fernando Gago presenta muchas dudas en horas previas al compromiso clave con el lobo y definirá el 11 titular dentro del estadio Coloso Marcelo Bielsa.
Un 11 con complicaciones
Fernando Gago además de cambiar el sistema a un 4-4-2 también analiza salir con un 4-2-3-1 en la que pueda jugar con un tapón de doble cinco un hombre flotando por delante y dos extremos bien abiertos. De este modo el 11 sería:
Leandro Brey; Luis Advíncula, Aaron Anselmino, Marcos Rojo o Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Ignacio Miramón, Tomás Belmonte; Brian Aguirre, Kevin Zenón o Exequiel Zeballos, Miguel Merentiel y Edinson Cavani como único delantero.