Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

¿Habrá ley del ex? Se fue mal de Boca y ahora busca amargar al Xeneize con Gimnasia

Un exjugador Xeneize será rival del equipo de Fernando Gago esta noche en Rosario.

Gimnasia
fotobaires.com

Boca necesita dejar atrás el amargo debut de Fernando Gago como el nuevo entrenador del equipo el pasado fin de semana ante Tigre por la Liga Profesional. Ahora, deben afrontar una parada fundamental este miércoles desde las 21:10 en Rosario, enfrentando a Gimnasia por los cuartos de final de la Copa Argentina, obligados a seguir con vida en el certamen para cerrar bien el año.

El conjunto Xeneize debe ganar hoy ante el Lobo, y buscar salir campeón del certamen federal si quiere mantener con vida la chance de jugar la próxima Copa Libertadores. Es por eso que del otro lado saben que están ante la chance de amargarle el año entero al conjunto azul y oro, que busca enderezar el rumbo con su nuevo DT.

Y en ese sentido, hay un futbolista tripero que jugará un partido muy especial desde lo personal. Se trata de Norberto Briasco, delantero que se fue de Brandsen 805 por la puerta de atrás, tras un muy flojo paso por el club, y ahora está ante la gran oportunidad de redimirse, justamente, eliminando a su exequipo de la competencia.

Incluso, a mediados de septiembre, el ex Boca sufrió una lesión que lo mantuvo marginado de las canchas pero, cosa del destino, regresa justamente para este duelo en el que puede acabar amargando al cuadro de La Ribera. Según contaron desde el Diario Olé, el argentino-armenio se sometió a una recuperación especial, con el objetivo fijo desde siempre, que era llegar bien desde lo físico a este partido.

De hecho, su entrenador, Marcelo Méndez, decidió preservarlo este fin de semana y no jugó en el empate 1-1 ante Sarmiento de Junín, por lo que deja en claro que será titular esta noche en Rosario ante su antiguo equipo.

Los números de Norberto Briasco en Boca

Briasco llegó al Xeneize siendo figura en el fútbol argentino, pero las lesiones lo fueron marginando de la titularidad durante 2022, pasando a ser un jugador de recambio en 2023. Finalmente, solo jugó 56 partidos, marcó cuatro goles y dio tres asistencias hasta su salida a préstamo a Gimnasia.