Mañana desde las 21:30 horas, Boca jugará contra Gimnasia de la Plata en el Estadio Marcelo Bielsa por los cuartos de final de la Copa Argentina. En este contexto, hoy por la tarde el plantel Xeneize llegó a Rosario donde tuvo un enrome recibimiento por partes de los hinchas y como agradecimiento tantos los jugadores como Fernando Gago se sacaron fotos y firmaron autógrafos.
“Hasta los policías se querían sacar fotos con Edinson Cavani. Gran gesto de la mayoría de los futbolistas de Boca que se acercaron a los hinchas para sacarse fotos y firmar autógrafos con los hinchas que lo recibieron en Rosario. Marcos Rojo y Chiquito Romero entraron al hotel pero después no salieron”, informó el periodista Tato Aguilera junto con videos de los hechos.
Tanto el arquero como el defensor, ambos con pasado en la Selección Argentina donde compartieron plantel con Gago, están en duda para este encuentro. Bajo los tres palos y con el buzo Xeneize podría aparecer Leandro Brey, mientras que en compañía de Aaron Anselmino en la zaga central se postula Nicolás Figal o Cristian Lema.
Si bien Pintita confirmará el equipo a los jugadores mañana en la previa del encuentro, también se prevén cambios en mitad de la cancha. Podría ingresar Tomás Belmonte o Pol Fernández en lugar de Cristian Medina así también como Exequeil Zeballos en lugar de Kevin Zenón. El Changuito también podría entrar por Miguel Merentiel, aunque es menos probable.
Los convocados de Boca vs. Gimnasia, por Copa Argentina
Sergio Romero, Leandro Brey, Javier García, Cristian Lema, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Aaron Anselmino, Juan Barinaga, Luis Advíncula, Lautaro BlancoMarcelo Saracchi, Pol Fernández, Ignacio Miramón, Juan Ramírez, Agustín Martegani, Tomás Belmonte, Cristian Medina, Kevin Zenón, Jabes Saralegui, Exequiel Zeballos, Brian Aguirre, Miguel Merentiel, Edinson Cavani y Milton Giménez.
¿Por qué es tan significativo este partido para el Xeneize?
En caso de perder, desperdiciaría una vía de acceso a la próxima edición del torneo más importante del continente, La Copa Libertadores. Solo le quedaría consagrarse campeón de la Liga Profesional, que lo tiene lejos de los puestos de vanguardia, o escalar hasta los tres primeros lugares de la tabla anual, que hoy lo ubica 8°, a cuatro unidades de River.