Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

Gimnasia de La Plata un mal recuerdo para Boca en la Copa Argentina

Boca se mide ante el lobo en el coloso Marcelo Bielsa

gimnasia - Boca
Fuente: Boca Oficial

Boca y Fernando Gago tienen un duro compromiso en el horizonte ante Gimnasia de La Plata por Copa Argentina en los cuartos de final del certamen que le trae un mal recuerdo a Boca en lo ocurrido ante el lobo seis años atrás. El xeneize se juega cosas importantes en Rosario.

Boca sabe que está obligado a ganar ante Gimnasia de La Plata por dos motivos importantes. El primero, avanzar de ronda para dejar atrás el mal debut de Fernando Gago como nuevo entrenador de Boca y meterlo en semifinales será fundamental para pintita y para el plantel que aspira clasificar a la Copa Libertadores 2025 como uno de los objetivos fundamentales e indispensables del año.

En segundo lugar, Boca buscará tomarse revancha ante el lobo platense por lo ocurrido hace seis años atrás cuando se enfrentaron también por Copa Argentina en 2018. Aquel año, el xeneize venía golpeado tras perder el superclásico ante River y sobre la hora el futuro jugador de Boca (pagó 5 millones de dólares por él) Jan Hurtado al minuto 44 en la agonía del partido marcó el único gol del encuentro para eliminar a Boca en los octavos de final de la Copa Argentina y evitar así los penales.

En la jornada de mañana, Fernando Gago quien era jugador de Boca en aquel entonces pero que no fue convocado por Guillermo Barros Schelotto para aquel compromiso ante Gimnasia. El actual, técnico de Boca intentará en cancha de Newell´s en el coloso Marcelo Bielsa tomarse revancha de aquella fatídica noche en el Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba.

Sin el equipo definido

Boca ya se encuentra en Rosario donde el plantel menos Sergio Romero bajó ante el público xeneize presente a sacarse fotos y firmar autógrafos. Aún Fernando Gago no definió quienes serán parte de la partida y mantiene la duda de quien será el arquero titular y el doble cinco que ayude a Ignacio Miramón en el centro del campo.

Si ingresa Tomás Belmonte lo hará en el lugar de Cristian Medina o Kevin Zenón jugadores de bajo rendimiento que podrían salir al banco de suplentes ante el lobo.