Son horas cruciales en el mundo Boca, donde se juega cosas importantísimas en la Copa Argentina ante Gimnasia y Esgrima de La Plata este miércoles en Rosario a partir de las 21:15 horas en cancha de Newell´s. Boca está obligado a ganar ante el lobo para seguir en busca del objetivo y pensar en su clasificación a la Copa Libertadores y ganar la Copa Argentina como objetivos finales del año.
El plantel se entrenó en el predio de Ezeiza con la cabeza puesta en el duelo por Copa Argentina ante el lobo en el cual sus jugadores llegan más descansados que los del xeneize. Por su parte, Fernando Gago posee dudas en el 11 inicial que saldrá al campo de juego con el arbitraje de Jorge Baliño como terna principal.
Su principal duda pasa por quien ocupará el puesto de arquero tras la dura derrota por la Liga Profesional de Futbol ante Tigre en la goleada por 3 a 0. Si lo hará Sergio Romero se estima que sería una de las últimas oportunidades de chiquito de demostrar porque tiene tanto peso en el equipo y en porque es respaldado por Fernando Gago. Para ello, debe devolverle en cancha su confianza y apoyo sino así será muy complicado para el experimentado arquero de 37 años.
Por su parte, Leandro Brey de enormes actuaciones ante Talleres por Copa Argentina en Mendoza y en La Bombonera ante Argentinos Juniors en la victoria por 1 a 0 en el torneo local. El ex arquero de Los Andes se muere de ganas de atajar con el buzo de Boca sobre el cual se tiene muchas esperanzas en el corto y mediano plazo como arquero titular.
Por su parte, en la mitad del campo de juego se piensa en el ingreso de Pol Fernández o Tomás Belmonte para darle mayor equilibrio al medio campo donde el cuerpo técnico consideró que Ignacio Miramón estuvo muy solo y Boca generó escasos cortes de juego en la mitad del campo.
La delegación viajará hoy rumbo a Rosario para quedar concentrados en el hotel Holiday de la ciudad donde el técnico Fernando Gago en la jornada de mañana terminará de definir el 11 titular e informarlo a la prensa horas antes del comienzo del partido de los cuartos de final de la Copa Argentina.
¿Con cambio de sistema a Rosario?
Ante bajos rendimientos Fernando Gago analiza realizar variantes para enfrentar al lobo y no descarta realizar un cambio de sistema de juego para dejar atrás su juego preferido de 4-3-3 para pasar al famoso y tradicional 4-4-2 con mayor equilibrio en la mitad de la cancha.
Será un partido crucial y clave para Fernando Gago en la que deberá ganar o ganar.