El xeneize trabaja en el predio de Ezeiza para ponerse a punto de cara al duelo crucial de Copa Argentina en cancha de Newell´s por los cuartos de final ante Gimnasia de La Plata en el que Boca pretende ganar para avanzar a semifinales y quedar más cerca de la clasificación a Copa Libertadores. Por su parte, el entrenador Fernando Gago analiza realizar una única variante respecto del equipo que cayó por 3 a 0 ante Tigre en el debut del entrenador como técnico.
Si bien, en conferencia de prensa el actual entrenador de Boca Fernando Gago declaró que el equipo por momentos demostró hacer foco en su idea de juego, le faltó continuidad en el tiempo para que los resultados sean totalmente distintos a lo que terminó sucediendo.
Por tal motivo, ante el lobo platense pintita analiza realizar variantes que le puedan dar mayor equilibrio en la mitad de la cancha donde cree que fue lo más flojo del partido ante el matador de victoria por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol. Con un doble tapón en la mitad del campo le podría permitir a los jugadores de juego tener más la pelota y ser un equipo más agresivo para que la pelota le llegue a los tres delanteros que sabe utilizar Fernando Gago en sus sistemas de juego.
Por consiguiente, ante Gimnasia por los cuartos de final de la Copa Argentina este miércoles 23 de octubre a partir de las 21:10 en cancha de Newell´s Fernando Gago analiza poner a Sergio Romero; Luis Advíncula, Aaron Anselmino, Marcos Rojo o Gary Medel, Lautaro Blanco; Ignacio Miramón, Tomás Belmonte o Cristian Medina, Kevin Zenón; Brian Aguirre, Edinson Cavani y Miguel Merentiel o Tomás Belmonte.
De este modo, el ex jugador de Lanús podría ingresar en el lugar de Cristian Medina quien tiene una oferta formal del Fenerbahce de Turquía por 10 millones de dólares o por Miguel Merentiel para darle mayor sostenibilidad y marca al sector del mediocampo. Si es por el uruguayo deberá cambiar el sistema de juego y contradecir su idea Fernando Gago. En tanto, si es por Medina el cambio es puesto por puesto.
En busca de cortar una racha negativa
Boca ante el lobo platense intentará cortar una racha negativa fuera de La Bombonera donde no gana desde el mes de febrero en el triunfo por 4 a 2 ante Central Córdoba de Santiago del Estero por la fecha 2 del campeonato doméstico que significan 8 salidas de casa sin conocer la victoria.
Además, Boca tiene en cancha de Newell´s números en negro siendo el estadio “Coloso Marcelo Bielsa” como estadio neutral un dolor de cabeza serio para Boca. Ya que en dicho reducto solo ganó 1 de los últimos seis compromisos.