Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

¿Y la sede? Boca y Gimnasia ya tienen fecha asignada para la Copa Argentina, pero no lugar

El “Xeneize” y el “Lobo” ya saben el día y no el dónde del partido

Copa Argentina

Las primeras precisiones con respecto al duelo de cuartos de final de la Copa Argentina entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca comienzan a llegar, aunque restan algunos detalles no menores para pulir y confirmar el encuentro. La que sí está acordada es la fecha y, finalmente, será el miércoles 23 de octubre, un día en que tanto el “Lobo” como el “Xeneize” no pusieron objeción ya que éste se negaba a jugar en fecha FIFA puesto que hay algunos jugadores en su plantel que son habitualmente citados a sus respectivas Selecciones.    

Con respecto a las sedes, hay dos que siguen en pie y que se están disputando la realización del partido, aunque una de ellas cuenta con más chances, sabiendo que mayormente, el elenco azul y oro ha jugado en esa provincia: se trata de Córdoba, que, con el Mario Alberto Kempes, le saca venta a Santiago del Estero con el Madre de Ciudades.

No obstante, otro aspecto a definir es el horario y se presume que sea a las 21.10, aunque es algo que tienen que definir ambos clubes y el canal que lo transmite.

Con relación a la venta de entradas para los hinchas de ambas instituciones, como no está definido el estadio que albergará el encuentro no hay una jornada exacta para el expendio de las mismas, así que cuando ese asunto esté deliberado y seleccionado, los respectivos clubes anunciarán cuándo y de qué manera se venderán los tickets.

Lo que sí ya se sabe es el rival que esperará en semifinales y se trata de Vélez Sársfield, que eliminó esta tarde en la Fortaleza “Granate” por 1-0 a Independiente con gol de Claudio Aquino, un jugador que estuvo en el radar del conjunto azul y oro para llegar en este mercado de pases. El volante está atravesando un presente de ensueño, es el segundo goleador de la Liga Profesional, detrás de su compañero, Braian Romero y, a través de un rebote que dio Rodrigo Rey tras fallar un penal, convirtió sin resistencia.