En el Mundo Boca siguen al pendiente de lo que pasará este sábado ante Racing en el clásico por la Liga Profesional, desde las 17:30 en el Cilindro de Avellaneda. Los de Diego Martínez buscan seguir por el buen andar tras el triunfo en los penales ante Talleres por Copa Argentina, donde Leandro Brey fue fundamental para clasificar a los cuartos de final.
El joven arquero fue una de las piezas claves del Xeneize. Ante la lesión de Sergio Romero, contó con una nueva oportunidad y no la desaprovechó, atajando uno de los remates desde los doce pasos, y convirtiendo su propio penal en la tanda contra la ‘T’.
Días después de llevarse los flashes de las cámaras, Brey habló en El Canal de Boca y reveló detalles inéditos sobre la preparación para el duelo ante Talleres: “No había practicado mucho. Era el último, me tocaba sí o sí. El primer año en que llegué al club, que bajaba al día anterior a jugar con Reserva, nos quedábamos pateando. Era un sector donde me sentía cómodo y traté de asegurarme lo máximo posible. Por suerte entró”.
Siguiendo por esa línea, el ex Los Andes también valoró a sus compañeros, manifestando que “le dieron mucha confianza“, y reconoció que estudiaron a los jugadores de Talleres previo al duelo: “Todos los partidos lo hacemos. Tratamos de achicar ese margen para poder atajar alguno, acertamos bastante“.
El descargo de Brey tras la victoria ante Talleres: “Me quedé caliente”
Pese a haber sido protagonista fundamental en la tanda de penales, y así darle la victoria a Boca, Leandro Brey hizo un descargo particular pese a lograr el pase a los cuartos de final: “Me gustaron las decisiones que tuvimos con el entrenador de arqueros. Me quedé caliente por no poder agarrar una más, pero contento por el equipo”.
De todas formas, valoró el trabajo de todo el equipo: “La competencia del día a día lo hace muy interesante. Teníamos que dar una prueba de carácter y la dimos. Estamos muy contentos, hay que seguir por este camino”.