Este sábado 7 de septiembre desde las 20:00 horas, Boca enfrentará a Talleres de Córdoba en el Estadio Malvinas Argentina por los octavos de final de la Copa Argentina 2024. De cara a este encuentro, el plantel Xeneize se estrenó por la mañana en el Predio de Ezeiza y, con el equipo definido por Diego Martínez, emprenderá viaje a Mendoza a la tarde.
El entrenador de Boca dejará atrás la línea de tres centrales para retornar al tradicional 4-4-2 que caracterizó el arranque de su ciclo. Sin Chiquito, Leandro Brey se meterá como titular y también se renovarán los laterales: en lugar de Marecelo Saracchi, estará Lautaro Blanco, mientras que Juan Barinaga hará su debut por Luis Advíncula. Al mismo tiempo, el mediocampista Agustín Martegani suplantará a Marcos Rojo, quien sufre una sobrecarga en el isquitiobial. Por último, Milton Giménez, ausente frente al Canalla por una suspensión, hará dupla de ataque con Brian Aguirre.
Ya terminado el entrenamiento, la delegación Xeneize almorzará y si bien estaba contemplado que el horario del vuelo sea a las 15:50 horas, el paro de actividades que hay en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque hace que aún no haya precisión del horario de salida rumbo a Mendoza.
El probable equipo de Boca vs. Talleres, por la Copa Argentina
Leandro Brey; Juan Barinaga, Aaron Anselmino, Cristian Lema, Lautaro Blanco; Kevin Zenón, Pol Fernández; Cristian Medina, Agustín Martegani; Brian Aguirre y Milton Giménez.
Las bajas para Diego Martínez
Romero estuvo realizando trabajos en kinesiología durante toda la semana luego de haber sufrido una lesión en el hombro durante la victoria ante Rosario Central, el capitán es preservado por precaución, ya que el Xeneize tiene por delante una seguidilla de partidos (la T, Racing y River) y Edinson Cavani aún continúa recuperandose de su desgarro en el sóleo y también apunta al Superclásico.
Las otras bajas son por el llamado a sus respectivas selecciones para disputar la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026. A la habitual citación del Rayo a la Selección de Perú, se le sumó el “sorpresivo” llamado de Marcelo Bielsa desde Uruguay para La Bestia y el Chelo. Ambos charrúas ya habían integrado algunas pre-listas de la Celeste y se suman a un plantel con bajas por la sanciones de Conmebol tras la Copa América.