Está mañana, Boca entrenó en el predio de Ezeiza pensando en el compromiso del próximo sábado ante Talleres de Córdoba, por los octavos de final de la Copa Argentina en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Con algunas bajas obligadas y sensibles a causa de la fecha FIFA, el entrenador Diego Martínez planea hacer algunos cambios en los nombres y el esquema, además mantiene la incógnita en el arco.
Hay tres jugadores del Xeneize que estarán ausentes ante la T por la convocatoria a sus respectivas selecciones para disputar la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026. A la habitual citación de Luis Advíncula a la Selección de Perú, se le sumó el “sorpresivo” llamado de Marcelo Bielsa desde Uruguay para Miguel Merentiel y Marcelo Saracchi. Ambos charrúas ya habían integrado algunas pre-listas de la Celeste y se suman a un plantel con bajas por la sanciones de Conmebol tras la Copa América.
En este contexto, la convocatoria del Rayo permitiría el debut de Juan Barinaga, el séptimo y último refuerzo del Xeneize en el mercado, que llegó procedente de Belgrano. Por otra parte, sin la presencia de La Bestia, Milton Giménez, que purgó su fecha de suspensión en la Liga Profesional durante la victoria frente a Rosario Central, regresará al equipo titular. Lo acompañaría en ataque Brian Aguirre, también refuerzo de la actual lista, que viene de convertir su primer gol con la camiseta azul y oro justamente ante el Canalla en La Bombonera. Edinson Cavani continúa recuperándose de su lesión.
En cuanto a la defensa, todo parece indicar que Gary Medel ingresará por Marcos Rojo, quien arrastra una sobrecarga en el isquiotibial, pero no está en duda para el superclásico frente a River del 21 de septiembre. Si el capitán no llega a recuperarse por completo, el chileno entrará en el once, a la espera de definir si Martínez vuelve a utilizar su línea de tres centrales o si se inclina por un tradicional 4-4-2.
El arco de Boca, la gran duda de Diego Martínez
De todas formas, la gran incógnita está bajo los tres palos. Sergio Romero salió con gestos evidentes de dolor en su hombro izquierdo sobre el final del duelo ante los rosarinos tras un choque con Enzo Copetti. El misionero se realizó estudios médicos que descartaron una lesión de gravedad. Sin embargo, todavía sigue en recuperación.
Leandro Brey, sustituto de Chiquito el sábado pasado, salvó una pelota fenomenal contra Marco Ruben que podría haber significado el empate del Gigante de Arroyito, aunque también quedó algo expuesto en el descuento de tiro libre del colombiano Jáminton Campaz. El exarquero de Los Andes ya fue titular en la primera ronda del torneo vs Central Norte.