Este sábado 7 de septiembre desde las 20:00 horas, Boca enfrentará a Talleres de Córdoba en el Estadio Malvinas Argentina por los octavos de final de la Copa Argentina 2024. De cara a este partido decisivo por el torneo federal, la AFA confirmó cuáles serán los árbitros encargados de impartir justicia en la provincia de Mendoza.
Las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino confirmaron a Andrés Merlos como el árbitro para el duelo. Estará acompañado por Diego Bonfá y Pablo Gualtieri como asistentes 1 y 2, respectivamente, mientras que Felipe Viola será el cuarto árbitro. Recordemos que no hay VAR en la Copa Argentina.
Merlos tiene un historial favorable arbitrando al Xeneize, pero posee un último antecedente negativo. Y es que la última oportunidad en la que la institución azul y oro tuvo al mendocino como juez principal fue en octubre del 2023, cuando los entonces dirigidos por Jorge Almirón recibieron al River de Martín Demichelis en el segundo Superclásico del año.
Aquella tarde en La Bombonera no solo quedó marcada por el 2-0 con goles de Salomón Rondón (hubo infracción a Marcelo Weigandt previamente) y Enzo Díaz, sino también por el tanto anulado a Edinson Cavani. El uruguayo recibió un centro de y tras estrellar su cabezazo contra el travesaño, remató con una tijera que igualaría el marcador. Sin embargo, todo fue anulado por un milimétrico fuera de juego.
No obstante, Boca mantiene un historial positivo con él como árbitro: en 16 partidos, ganó ocho veces, perdió cuatro encuentros e igualó la misma cantidad de partidos. De hecho, una de aquellas victorias significó el último título del club hasta el momento, la Supercopa Argentina 2022 vs. Patronato, con triplete de Darío Benedetto. El mendocino también fue el colegiado principal en 16 cotejos de la T. Fueron nueve derrotas y siete victorias en total.
Las bajas de Boca por Copa Argentina
Marcelo Bielsa incluyó en su lista final de Selección de Uruguay para las Eliminatorias Sudamericanas a Miguel Merentiel y Marcelo Saracchi. Además, el entrenador de Perú, Jorge Fossati, decidió contar Luis Advíncula en esta fecha FIFA. Por lo tanto los tres jugadores no estarán a disposición de Diego Martínez ante la T.
Quien tampoco van a poder estar contra el cuadro cordobés serán Edinson Cavani. El Matador sufrió un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda horas antes de la posterior eliminación frente Cruzeiro en Copa Sudamericana y, en un principio, no verá acción hasta el encuentro ante Racing por Liga Profesional, con el objetivo de llegar con ritmo al Superclásico contra River.
Por otro lado, Sergio Romero que estuvo desde el arranque ante Rosario Central, pero sufrió un choque con Enzo Copetti que lo dejó con molestias en su hombro derecho. El domingo, Chiquito se hizo estudios médicos y los mismos descartaron lesión de gravedad. Deberá trabajar esta semana bajo las órdenes de los médicos y kinesiólogos para intentar llegar al sábado.