Al comienzo de la pretemporada se conoció que la dupla central de Miguel Ángel Russo estaría conformada por Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz. Esto derivaría en que Lisandro López, quien tuvo buenos rendimientos con la camiseta de Boca, espere por su momento en el banco de suplentes. La decisión trajo polémica y un exfutbolista del club se mostró en la vereda contraria del entrenador Xeneize.
Juan Amador Sánchez declaró con la gente de Boca de Selección respecto al presente Xeneize. El exmarcador central, expresó sin ningún tipo de dudas: “A mi la dupla Izquierdoz – López me gusta, son fuertes, duros, meten”. Sin embargo, fue cauto respecto de la decisión de Russo: “Hay que estar en el día a día, ver el rendimiento de los otros chicos”, sentenció.
El central, que jugó entre 1986 y 1987 en el club, dio su punto de vista acerca de la alta cantidad de jugadores que prefieren jugar en el exterior: “Hoy el jugador de fútbol se quiere ir afuera, por una cuestión económica, por los empresarios. Antes nadie se iba afuera”. Vale recordar que Sánchez hizo toda su carrera en el país. Incluso, también jugó en River Plate desde 1990 a 1992.
En esta línea, agregó: “El jugador de fútbol hoy resuelve muy poco, está acostumbrado a que el representante le resuelva todo lo extra futbolístico y el técnico le resuelva adentro de la cancha”. Y añadió: “Lo lindo es quedarse en el club, pelearla y ganar la pulseada”. Sánchez actualmente es mánager de Platense, cargo que ocupa desde 2016.
Por último, opinó respecto al partido contra Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores y la inclusión de Marcos Rojo entre los titulares: “Yo como técnico tengo que poner lo mejor ante Mineiro, más allá de los nombres. Rojo me gusta mucho pero lo quiero bien, para jugar en la Primera de Boca tenes que estar 600 puntos sino esperas afuera”, finalizó.