Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¿El Consejo de Fútbol reflotó el pase de Miguel Borja?

En las últimas horas surgió la información que Boca intentará contratar al delantero colombiano.

Miguel Borja
Fuente: Federación Colombiana de Fútbol.

El Consejo de Fútbol sigue moviéndose para incorporar a Miguel Borja. El delantero de la Selección Colombia terminó su préstamo en Junior de Barranquilla, club con el que se destacó en la fase de grupos de esta edición de la Copa Libertadores. Boca, tras no poder incorporar a Di Santo y Roger Martínez, retomó los contactos con el Palmeiras de Brasil y pretende comprar una parte de su pase. El equipo brasileño pretende venderlo en su totalidad, en lo posible a algún club europeo.

Otra traba es el contrato que desea el jugador, que según informaciones periodísticas es similar a lo que pedía Martínez. Borja fue cedido por Palmeiras a préstamo al Junior de Colombia. El valor de su ficha es de alrededor de 6 millones de dólares. Sin embargo, el último campeón de América pretende venderlo, ya que no funcionó en su paso por el “Verdao”. ¿Lo cederán a un competidor directo de la Libertadores?

En el club cafetero, del cual es hincha, le marcó dos goles a River en los encuentros que jugaron en esta edición del torneo más importante del continente, en la fase de grupos. Fue una amenaza de peligro permanente para la defensa millonaria, que terminó ganando 2 a 1 en el Monumental y empató 1-1 en su paso por Colombia, en un partido que se recuerda por los gases lacrimógenos que tiraba la policía en las inmediaciones del estadio.

El pase de Franco Di Santo está caído

Se terminó la novela de Franco Di Santo. O, al menos, eso es lo que parece. El jugador, que pertenece a San Lorenzo, finalmente no aceptó la propuesta salarial que le hizo Boca y tampoco quiso resignar la deuda que tiene actualmente con el “Ciclón”. Entre las dirigencias de ambos clubes, el pase estaba arreglado, habían llegado a un acuerdo para hacer el pase en 2,8 millones de dólares. Incluso, se notó cierto apuro del club azulgrana para cerrar la operación.

El delantero tiene un contrato con “dólar libre” actualmente, algo que en el “Xeneize” no corre hace mínimo una década. Y eso, para la situación económica actual de San Lorenzo es una piedra grande en el camino. Sin embargo, Di Santo pretendía que Boca le respete exactamente el mismo salario que percibe hoy en día. Esa fue la traba donde no se puso de acuerdo con la dirigencia “Xeneize”.