Si bien aún faltan varias semanas para el inicio del Mercado de Pases de mitad de año, en Boca ya saben de una de sus futuras bajas. Todo parece indicar que Ezequiel Bullaude volverá al Feyenoord de Países Bajos después de junio. Desde su prometedor arribo al club de la Ribera el mendocino fue perdiendo terreno y por esto el Xeneize no lo tendría en cuenta.
El joven volante de 23 años llegó a Boca en agosto de 2023 en un préstamo de 12 meses con opción de compra de 10 millones de dólares, proveniente del Feyenoord, donde no tuvo continuidad ni rodaje. El Mendocino fue el quinto refuerzo del Xeneize, en ese entonces dirigido por Jorge Almirón, que en aquel mercado de pases, primero habían incorporado a Edinson Cavani, Lucas Janson, Lucas Blondel y Marcelo Saracchi.
Bajo las órdenes de Almirón nunca se pudo ganar un lugar en el once titular. Incluso, durante la Copa Libertadores 2023, que fue el gran objetivo del equipo en la temporada pasada, no sumó siquiera un minuto. Fue al banco de suplentes ante Racing en la ida y repitió en toda la serie con Palmeiras, pero no estuvo convocado para la final contra Fluminense.
En la última pretemporada, con el arribo de Martínez, que lo dirigió en Godoy Cruz brevemente, parecían renovarse las ilusiones. En un principio había arrancado el año de titular con gol a Gimnasia y Tiro en el amistoso de pretemporada y su presencia desde el arranque el debut por Copa de la Liga ante Platense en el que fue enganche de un esquema 4-3-1-2 duró solo un partido.
Sin embargo, el oriundo de Maipú nunca pudo destacar mientras el DT buscaba el equipo y por eso no juega con la azul y oro desde el partido contra Lanús, previo al superclásico. Ahí entró a los 32 minutos del segundo tiempo, con el marcador 1-0 abajo. Después ya ni siquiera sumó minutos. Fue al banco con River, Belgrano, Unión y Racing, sin entrar. También con Estudiantes, aunque el partido se suspendió a los 27 minutos.
Los números de Bullaude en Boca
El mediocampista debutó con la camiseta Xeneize a principios de septiembre de 2023, en la derrota por 1-0 frente a Tigre en la Bombonera. Desde allí, disputó 21 partidos con el club de la Ribera, y convirtió dos goles, el primero ante Almagro por Copa Argentina, y el segundo el amistoso frente a Gimnasia y Tiro. De los encuentros que disputó, Boca ganó en ocho ocasiones, empató en siete, y perdió en seis.