“Siempre es lindo enfrentar a Boca, y yo en lo personal tenía muchas ganas”, había dicho Nacho Fernández, recientemente recuperado de Covid, días después del sorteo de la Copa Libertadores que determinaba el rival. Si bien, muchos dicen que Atlético Mineiro llega en mejores condiciones que Boca por tener rodaje, los números lo muestran intermitente…
Durante junio, disputando el Brasileirao, el equipo dirigido por Cuca, DT de mucha experiencia que ya supo ganar la Libertadores, fue algo irregular. Atlético Mineiro disputó siete encuentros de los cuales ganó cuatro (tres de ellos por la mínima diferencia), perdió dos y empató uno.
Sin embargo, en el último partido frente a Atlético Goianiense las piezas fundamentales del conjunto brasileño rival de Boca en los octavos fueron dos futbolistas argentinos: el ex River, Nacho Fernández y Matías Zaracho. Con tremendo aporte goleador fue victoria 4-1 para Mineiro y convirtieron ¡dos cada uno!
Eso sí, se repartieron el protagonismo dado que el primer par fue del mediocampista surgido de las inferiores de Racing (a los 27’ y 37’ del primer tiempo) y los dos últimos de Nacho, quien reapareció en el campo de juego luego de haber estado aislado por Coronavirus. Algo innegable es que comienza a ser el cerebro del conjunto. De hecho, Jesús Dátolo se refirió a él como la persona que “hace jugar al equipo”.
En tanto, a pesar de que Boca no haya seguido disputando partidos oficiales, en los primeros amistosos de pretemporada demostró una buena capacidad goleadora. El DT se inclinó en principio por el 4-3-3 y un dato no menor es que los tres delanteros del primer equipo convirtieron goles (Pavón, Briasco y Villa). Quien había estado ausente fue Nicolás Orsini pero ya se entrena con normalidad pensando en este duelo.