Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

Un jugador reconoció qué definía al Boca de 2007: “Antes de entrar a la cancha, ya sabíamos que íbamos a ganar”

Contó detalles sobre la obtención de la Libertadores y recordó lo que vivió en el club.

Boca
Fuente: @TyCSports

Hay ciertos aspectos que a lo largo de su carrera un futbolista no puede olvidar. Sin duda, una de ellas es su paso por Boca. Tal es el caso de Jesús Dátolo, actualmente en Banfield y con trayectoria por el fútbol de Brasil, España, Italia y Grecia. El mediocampista recibió al Canal de Boca y recordó sus momentos más importantes, qué le enseñó Russo, la Copa Libertadores 2007 y más…

“Fue difícil al comienzo pero tenía la satisfacción de entrar y ver a los monstruos que cuando era chico veía en la tele. De repente estar compartiendo vestuario con Riquelme, Palermo, Battaglia e Ibarra… Jugadores que uno nunca se iba a imaginar que iba estar. Vivimos cosas muy bonitas en Boca”, inició la charla el jugador de 37 años que cuenta con varias copas en su haber (por ejemplo, tres Recopas: dos con Boca y una con Mineiro). 

También se refirió a uno de los sucesos trascendentales que vivió con la camiseta xeneize: formar parte de la emocionante obtención de la Libertadores 2007 ante Gremio. “Fue una cosa maravillosa. Había monstruos y hambre de gloria, entrábamos con la camiseta de Boca y antes de entrar a la cancha, ya sabíamos que íbamos a ganar, no me preguntes cómo. Pero era una energía tan grande, nos mirábamos y sabíamos que se iba a dar algo lindo”, recordó.

También dejó sus palabras para los máximos ídolos. En cuanto a Juan Román Riquelme se refirió como “crack, ídolo, fenómeno, amigo”. Y agregó: ”Me ayudó muchísimo tanto él como Palermo así que estoy muy agradecido”. El mismo reconocimiento le dio al DT Miguel Ángel Russo, quien llevó adelante a ese equipo. “Es espectacular. Crecí mucho con él… Sabe manejar un grupo, ordenar un plantel y en esa época había un plantel complicado pero para bien, no sabía a quién poner, era difícil manejar a tantos jugadores con nombre y creo que es su mayor virtud”.

En tanto, Dátolo también jugó en Atlético Mineiro, rival en octavos del “Xeneize”. Y al respecto, comentó que “Boca se va a enfrentar con un equipo muy bueno, que hizo buenas incorporaciones, el club es fantástico… Es un rival muy complicado y hay que jugarlo”. Sin embargo, también admitió que para “quien enfrenta a Boca a nivel mundial es un factor difícil. Boca, la grandeza… seguramente desde la otra parte estarán preocupados pero también es una satisfacción jugar contra Boca”.

Y por último, apuntó a qué debe prestarle atención el conjunto de la Ribera: “Mineiro juega bien, Nacho (Fernández) hace jugar al equipo, hay que tener cuidado con Hulk que está haciendo muchos goles, y en general Cuca (entrenador) ya ganó la Libertadores, ya tiene experiencia”.