Jan Hurtado finalizará el 30 de junio su préstamo con Red Bull Bragantino de la Seria A de Brasil y deberá volver a Boca Juniors. Si bien, el Consejo de Fútbol continúa en la ardua búsqueda de un nueve, el que llegará a la Ribera no estará en la consideración del entrenador Miguel Ángel Russo.
El conjunto brasileño ya manifestó que no hará uso de la opción de compra. Por eso el jugador que ya terminó su participación con la Selección de Venezuela en la Copa América deberá regresar al país. Más allá de la necesidad que tiene Boca por un futbolista de dichas características, la decisión del “Xeneize” es volverlo a ceder y al tratarse de una cesión debería ser fuera de Argentina.
Esto es así por el problema de los cupos para extranjeros. En Boca esa plaza la ocupan Carlos Zambrano, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Sebastián Villa mientras que, en el mercado de pases se estarían guardando unos lugares para el peruano Luis Advíncula y el colombiano Roger Martínez.
Con la camiseta del Red Bull Bragantino, Jan Hurtado disputó 41 partidos y convirtió siete goles. También cabe recordar que a mediados de 2018 pasó a Gimnasia de La Plata, marcando su primer tanto justamente contra Boca Juniors y dejándolo afuera de la Copa Argentina. Fue el primer jugador venezolano en la historia en vestir los colores azul y oro.
Su participación en la Copa América
El futbolista fue citado a la Selección de Venezuela de urgencia debido a la cantidad de casos positivos de Covid. Hoy La Vinotinto perdió frente a Perú por 1 a 0 finalizando así su performance y quedando afuera del certamen. Hurtado estuvo en el banco de suplentes e ingresó al minuto 77’ en reemplazo de Sergio Córdova.