La semana pasada se conoció el interés de Boca Juniors por Nicolás Gaitán. El futbolista quedó libre del Sporting Braga de Portugal y veía con buenos ojos arribar al Xeneize tras su salida en 2010. Sin embargo, parece que el jugador quiere arreglar su situación cuanto antes, pero desde el Consejo de Fútbol le habrían dicho que no es prioridad por el momento. ¿Se cae el pase?
Como se sabe, Gaitán es gran amigo de Román. Luego de compartir cancha en su primera etapa en el club, quedaron con una relación muy cercana, por lo que la posibilidad de que el volante regrese eran concretas. A pesar de ello, su llegada estaría cada vez más lejos. Boca, primero, quiere cerrar la contratación de Advíncula y de los centrodelanteros pensando en los octavos de la Copa Libertadores.
Ante esto, el mediocampista estaría analizando otras ofertas del fútbol exterior. Pese a estar con el pase en su poder, la idea de Gaitán es cerrar su futuro cuanto antes y, la dirigencia Xeneize, no estaría en condiciones de cumplirle las exigencias. Por ello, luego de terminar sus vacaciones en el país, el jugador viajará a España para analizar la propuesta que tiene del futbol de aquel país.
Aún no trascendió el equipo, pero corre el rumor de que el interesado sería el Elche de Christian Bragarnik, empresario argentino. Aquel club cuenta con varios argentos entre sus filas y, además, tiene la intención de contratar a Darío Benedetto. Más allá del interés de España, Gaitán también tendría ofertas del fútbol de Estados Unidos y de China. Lo de Boca, parece quedar atrás.
¿Llega un tapado?
Ante la posible negativa de Gaitán, no se sabe quien será el volante que incorporará Boca. Si bien, como mencionamos anteriormente, no es prioritario, la intención de sumar otro mediocampista está latente. Lo de Ever Banega parece todavía más difícil, debido a que aún tiene contrato en el fútbol árabe y su sueldo está fuera del alcance del Xeneize. Si llega alguien en ese puesto, su nombre es una incógnita.