Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿Superclásico en el Monumental? Así se jugará el nuevo torneo argentino

El próximo martes se sorteará el calendario.

Boca
Fuente: Prensa Boca.

Con la mira en la Copa Libertadores, Boca además está expectante con lo que suceda con el campeonato local. Si bien la prioridad es el máximo torneo continental, el Xeneize está siempre obligado a ser protagonista, más aún teniendo en cuenta la clasificación a futuras copas internacionales. Por eso, Russo ya está planificando la pretemporada para un posible semestre repleto de partidos trascendentes, con Superclásico de por medio.

Ya se confirmó que el próximo torneo argentino se jugará de julio a diciembre, todos contra todos, a una sola vuelta. Es decir, habrán 25 fechas en un lapso menor a los seis meses. El calendario será muy apretado y podría ajustarse más si Boca logra avanzar en la Libertadores y Copa Argentina. Aunque, claro, es un problema que a todos los xeneizes les gustaría tener.

El próximo martes 26 de junio, a las 17 h, será el sorteo. En principio, el Superclásico se jugaría en cancha de River Plate, ya que se invertirían las localidades de la última Copa de la Liga. Aún no está definida en que fecha, ni que día, se jugará. Se prevé que el campeonato arranque el 16 de julio, es decir, el fin de semana que cae en medio de los partidos de ida y vuelta contra Atlético Mineiro.

El cierre del mercado, muy cerca

En esta línea, el cierre del mercado de pases argentino será el 15 de julio, un día antes del inicio de la competencia. Es decir, al Consejo de Fútbol le quedan menos de 20 días para definir las incorporaciones. Boca aún debe resolver la situación del delantero, el lateral izquierdo y un volante central. El lateral derecho ya tendría dueño y firmaría en los próximos días: Luis Advíncula.

Recordemos que por Copa Libertadores la lista de buena fe es diferente. En la instancia de octavos de final, podrá agregar cinco jugadores nuevos. Mientras que, en caso de pasar a cuartos, podrá incorporar tres nuevos nombres. Boca ya tiene cuatro incorporaciones, y con la llegada de Advíncula serán cinco. Se esperan que se sumen entre dos y tres futbolistas más, por lo que Russo tendrá que dejar fuera a varios refuerzos de cara al 13 de julio.