Pasadas las horas del conflicto que protagonizó Agustín Almendra en la práctica de del día lunes, Martin Arévalo reveló otros detalles que sucedieron durante el ensayo. En la previa del partido que disputará Boca por Copa Argentina, el periodista de Espn confesó el accionar de Darío Benedetto y de otros futbolistas del plantel Xeneize durante la discordia.
Durante la transmisión del programa F10, Martin Arévalo manifestó: “Si a Benedetto no lo frenaban se agarraba a trompadas”. En referencia al entrenamiento en el que Almendra discutió con el técnico y otros compañeros de Boca. Además, agregó: “Ya lo dijimos antes, Battaglia no pone más la cara por nadie, si era otro futbolista iba a pasar lo mismo”.
Previo a esa polémica declaración, el periodista expresó: “Cuando lo corren a Almendra de la discusión con Battaglia en la práctica, Almendra se va derechito a hablar con el Consejo de Fútbol para que lo transfieran y atrás fue Benedetto y le manifestó a la gente del consejo lo que claramente pensaba el plantel. Hoy lo blanqueo”.
¿Cuál fueron las palabras de Darío Benedetto?
Llegado a Córdoba el goleador Xeneize habló con la prensa sobre el conflicto que tiene a Boca en el foco de las noticias y declaró: “Estamos tranquilos, son cosas que a la larga iban a pasar, es algo que no se aguantaba más. Se respeta muchísimo el plantel. Igual que el Cuerpo Técnico piensa de la misma manera, bancamos a muerte la decisión del DT y del Consejo de Fútbol. Todo pasa un límite”.
Continuando con el tema agregó: “Es un jugador del club y características les sobra para jugar, pero mentalidad no. Lo que estaban tratando de hacer era buscarle un camino y que cambie su postura y mentalidad. Se cortó de raíz. Siempre hay que estar sumando. Nunca entendió la camiseta que tenía puesta. Estamos muy contentos con la decisión”.