Rodolfo Martín Arruabarrena, mejor conocido como “El Vasco”, se encuentra dirigiendo en Egipto, alejado del fútbol sudamericano. Sin embargo, el DT conversó con Sportscenter, programa de ESPN y se mostró al día con las noticias sobre Boca Juniors. Tevez, los motivos de la partida del 10, la selección, una curiosa comparación y un posible regreso. ¿Se puede dar la vuelta del lateral a la dirección técnica?
La pregunta que no podía faltar al inicio de la entrevista estaba relacionada con el tema Tevez. Al respecto, el técnico expresó: “Se fue el último símbolo que tenía Boca“. Y sobre los motivos que lo llevaron a abandonar el club, entendió que: “Lo más importante es el club. No sé los motivos de la salida de Tevez de Boca. Con el transcurrir de los años, aparecerá otro jugador que pueda estar a la altura de lo que está Carlos“.
Recordemos que el Vasco fue el primer entrenador que tuvo Carlitos al llegar al club en 2015. Tras 24 partidos juntos, Arruabarrena fue despedido de Boca y se instaló en el fútbol africano. Hoy, viviendo en Egipto, se animó a comparar la Bombonera con las pirámides de aquel país: “Sin dudas que la Bombonera, cuando se mueve, es mucho más impactante”, afirmó el técnico de Pyramids FC.
Además, el exlateral habló de un posible regreso al club como director técnico. Si bien se mostró dubitativo, parece que las chances son bajas hoy por hoy. “Boca es Boca. Llegué a los 11 años. Pero, no creo que ocurra. Mientras tanto, tengo que trabajar acá y conseguir resultados”, sentenció el DT. Arruabarrena dirigió en la institución entre 2014 y 2016. En total fueron 75 partidos, logrando la liga y la Copa Argentina de 2015.
El Vasco y la Selección
Por último, fue consultado sobre la actualidad de la Selección Argentina, donde consiguió la medalla de oro en los Panamericanos de 1995 como jugador. Sobre la polémica decisión de Scaloni de dejar afuera a Foyth sentenció: “El entrenador tiene que elegir pensando en lo mejor para el equipo y hay que tomar decisiones. Hay varios jugadores de la lista que pueden alternar en varias posiciones. Scaloni ve esas cosas y toma decisiones”, cerró.