Si bien no era uno de los nombres que aparecían en carpeta, en las recientes horas circuló el rumor de la vuelta de un jugador que dejó su huella en Boca. ¿De quién se trata? de, nada mas y nada menos, Gary Medel. La estrella chilena vería con buenos ojos salir de Italia y regresar a Sudamérica en este mercado de pases. Desde el Bologna, ya informaron que su situación depende pura y exclusivamente de él.
“Sabemos del interés de Boca. Medel es un jugador importante del club y le queda un año más de contrato. La decisión de su continuidad depende de él”, declaró el director deportivo del Bologna para El Deportivo, medio de comunicación chileno. Las palabras retumbaron rápidamente en el Mundo Boca, generando ilusión y expectativas en el hincha, quien guarda un grato recuerdo del mediocampista tras su doblete a River Plate.
Además, Hernán Castillo, conductor de TNT Sports, comentó que una fuente cercana al jugador le confirmó que no tiene ninguna oferta del Xeneize, pero en caso de recibirla “a un acuerdo con Boca se llega muy fácil”. Confirmando la intención del chileno de volver al país. Recordemos que mantiene una gran relación con Román tras compartir plantel en la temporada 2009/2010.
Castillo, en esta linea, anticipó en su programa Halcones y Palomas, que un futbolista de la selección argentina habría charlado con Medel, tras el empate en Santiago del Estero por las Eliminatorias a Qatar. Según contó el periodista, el chileno le dijo a este jugador argentino que estaría muy cerca de cerrar su llegada a Boca. Pero de momento, son todos rumores y no hay nada oficial.
Gary, jugó 47 partidos con la camiseta azul y oro, aportando siete goles y una asistencia. Como mencionamos, su actuación más destacada fue en el Superclásico frente a River en la Bombonera, donde consiguió marcar dos tantos y ganarse un lugar en el corazón de los xeneizes. Tiempo más tarde, fue vendido a Europa, donde hizo una gran trayectoria jugando en clubes destacados como el Besiktas, Inter de Milán y Sevilla.