Un 31 de diciembre, pero de 192, Boca vencía 2-1 a San Lorenzo en el Viejo Gasómetro y le ponía fin a un invicto de 47 partidos. En el marco de la fecha 28 de la denominada Copa Campeonato, el conjunto de la Ribera superó al Ciclón que hacia ni más ni menos que 20 meses no conocía la derrota. Una racha que quedó en la historia del fútbol.
Una seguidilla extraordinaria, que hoy se sitúa en el tercer lugar de los registros, detrás de los 51 partidos sin caídas de Racing entre 1913 y 1916 y del récord que sostiene Boca con 59, entre 1924 y 1927. Si bien no se produjo en la era del fútbol profesional, este racha no queda en el pasado y esta latente en todos los fanáticos del fútbol.
En aquella jornada previa a Año Nuevo, Juan Félix Maglio había adelantado al Ciclón a los 25 minutos de la etapa inicial, pero antes del cierre Julio Bisio puso paridad al marcador en el Viejo Gasómetro. Finalmente, a los 67 minutos, Domingo Tarasconi iba a sentenciar el 2-1 para Boca, poniéndole así fin a un invicto demoledor del conjunto de Atilio Giuliano.
En total, fueron 29 victorias y ocho empates para ese San Lorenzo histórico que perdió la racha con Boca. En ese encuentro, el Xeneize formó con: Américo Tesoriere; Ludovico Bidoglio, Ramón Alfredo Mutis, Angel Segundo Médici, Manuel Agustin Fleitas Solich; Gerardo Moreyras, Mario Evaristo, Julio Bisio, Domingo Alberto Tarasconi; Roberto Cherro y Roberto Olmo.
En esa misma tarde de 1927, el mítico arquero de Boca Américo Tesoriere jugó su último partido defendiendo estos colores. En el Xeneize ganó 12 títulos, cinco de ellos fueron campeonatos de Primera División. De los 248 partidos que Tesoriere estuvo en el arco de Boca, su equipo ganó 184, empató 35 y sólo cayó en 29 ocasiones. Una leyenda del club.