Este martes por la mañana, Hugo Maradona, uno de los hermanos menores de Diego, falleció de un infarto. La durísima noticia sacudió esta mañana al fútbol argentino y a la familia del Diego nuevamente, con un año que no van a poder olvidar. Surgió como mediocampista en Argentinos Juniors y luego siguió los pasos del Pelusa.
Conocido como el Turco, el ex futbolista de 52 años y hermano del mejor jugador de la historia del fútbol vivía desde hace un tiempo en Nápoles, justamente la ciudad donde el Diez fue ídolo total. La triste noticia fue confirmada por los medios italianos luego de que Hugo fuera encontrado sin vida en su casa en la zona del monte de Procida.
Nacido el 9 de mayo de 1969, era el más chico de todos los hijos de don Diego y doña Tota. Al igual que sus hermanos Diego y Lalo, se dedicó al fútbol. En 1987 cumplió un sueño: ser transferido al Napoli para compartir equipo con su hermano. Sin embargo, Hugo no tuvo muchas posibilidades de jugar y, en busca de continuidad, se fue al Ascoli, que estaba en la Serie A de Italia.
Por otra parte y al enterarse de esta triste noticia, a los hinchas de Boca les quedó el recuerdo de cuando los tres Maradona jugaron juntos para pagar el pase de Lalo. Es que Granada había arreglado la transferencia desde Boca y necesitaba reunir fondos para pagarla, por lo que el Diez y el Turco se sumaron al partido contra el Malmöe de Suecia, el 15 noviembre de 1987.
“Cuando lo sueño siempre lo encuentro hablándome. Me habla, me pregunta cómo estoy. Hay noches que me despierto y me encuentro con que Diego me esta hablando y yo le digo como le decía siempre: ‘¡Déjame de romper las pelotas!’. Es fuerte, pero son cosas que pasan en la vida”, había revelado Hugo meses después del fallecimiento de Diego.