El miércoles por la noche, Boca derrotó por penales a Talleres en la final de la Copa Argentina. En ese sentido, la cuenta oficial del club realizó una emotiva publicación con video incluido. En ella afirmó: “Boca ya salió campeón! Y lo revivimos con la película de una noche única en Santiago del Estero… Volvé a sentir desde adentro las emociones que trajo la estrella 71”.
Luego de un semestre bastante complicado, el equipo de Sebastián Battaglia terminó el año con un nuevo trofeo y el objetivo alcanzado. Jugará directamente la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. Le queda disputar mañana el último encuentro de la Liga Profesional ante Central Córdoba. Luego jugará un amistoso ante Barcelona de España en homenaje a Diego Maradona.
Recordemos que meses atrás estaba Miguel Ángel Russo al mando del primer equipo. Sufrió los insólitos fallos del VAR ante Atlético Mineiro, y tras los escándalos días más tarde fue reemplazado por Sebastián Battaglia. El ídolo xeneize tiene contrato hasta el final de diciembre, y aún el consejo de fútbol no confirmó si seguirá en el cargo. Los rumores indican que continuará como director técnico azul y oro.
Con el nuevo técnico el equipo sumó bastante, escaló en la tabla del torneo pero perdió partidos claves y no pudo luchar hasta el final. Algo que si pudo realizar en la Copa Argentina. También será importante definir la continuidad de ciertos jugadores, además de los que llegarán de sus préstamos. Habrá vacaciones pero no serán muy largas, ya que en febrero iniciará la actividad nuevamente.
Entre los nombres que aún no ha habido definición aparecen Edwin Cardona, Eduardo Salvio, Sebastián Villa, entre otros. Esos son algunos de los jugadores que están a la expectativa para aclarar su futuro. Boca quiere armar un plantel competitivo, y ya han aparecido varios juveniles que pueden enriquecer a los más experimentados.