El próximo miércoles se jugará la final de la Copa Argentina, entre Boca Juniors y Talleres de Córdoba. Será desde las 21:10, con televisación de TyC Sports y el arbitraje de Darío Herrera. Esta designación no cayó muy bien en ninguno de los dos clubes. El neuquino tiene varios episodios en los cuales ha mostrado actitudes que no agradan a los futbolistas ni al resto de los protagonistas.
Sin ir más lejos, el último fin de semana tuvo un encuentro muy difícil. Le tocó Racing-Lanús, y se peleó con Lautaro Acosta. El juez post-partido fue a denunciar al exjugador de la selección argentina. El motivo fue por graves amenazas. Según consta en el acta policial, Acosta lo fue a buscar al vestuario de los árbitros una vez terminado el encuentro y Herrera lo recibió, sin saber que se venía una catarata de insultos y un fuerte mensaje: “te voy a matar”.
Recordemos que los hinchas xeneizes enviaron sus mensajes antes de la semifinal ante Argentinos Juniors. Estén atentos a lo que ocurre, deslizaron los bosteros. En lo que va del año el conjunto boquense tuvo varios fallos en contra que le impidieron ganar duelos claves. Es por ese motivo que se mantienen en guardia acerca de los jueces que le toquen.
Los errores más importantes los sufrieron en la Copa Libertadores, por los octavos de final ante Atlético Mineiro. Tanto en la Bombonera como en Brasil, Boca fue ampliamente perjudicado y luego cayó en los penales. Tras los incidentes post-partido, varios jugadores fueron duramente sancionados y no podrán estar en la fase inicial de la edición 2022.
Por lo pronto hoy el equipo de Sebastián Battaglia jugará ante Arsenal. Será arbitrado por Néstor Pitana, otro de los que imparte justicia que tuvo inconvenientes en los últimos cotejos. El entrenador azul y oro no se guardaría nada, y pondría titulares para asegurarse al menos, el repechaje del certamen continental.