Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

¿Godoy Cruz o Talleres? El rival que más le conviene a Boca en la final de la Copa Argentina

El xeneize sabrá su rival esta noche.

Boca
Fuente: Copa Argentina oficial

Hoy por la noche se enfrentarán Godoy Cruz de Mendoza y Talleres de Córdoba por la otra semifinal de la Copa Argentina. El ganador se enfrentará a Boca Juniors, el 8 de diciembre en Santiago del Estero. Al xeneize le conviene que clasifique el conjunto cordobés, ya que en el peor de los casos si pierde la final, tendría otra opción más para clasificar a la Copa Libertadores. Esto es debido a que en la tabla anual, la T está en tercera colocación.

Con el empate de ayer ante la lepra, las posiciones en la tabla anual quedaron de la siguiente manera: River 74, Vélez 69, Talleres 63, Colón 61, Estudiantes 60 (hasta aquí zona de copa libertadores) Boca 59, Lanús 55 e Independiente 54. El conjunto boquense sabe que si se queda con la Copa Argentina accede directamente, pero en caso de no ser así, evalúa las otras alternativas.

En el torneo le quedan 2 partidos: visitará a Arsenal de Sarandí y luego cerrará su participación como local ante Central Córdoba de Santiago del Estero. A priori, el equipo de Sebastián Battaglia debería quedarse con los tres puntos. En el medio de eso, disputará la final de la Copa Argentina en el estadio Único madre de ciudades ubicado en Santiago del Estero.

Desde la llegada del nuevo cuerpo técnico, hubo una notoria mejoría. Parecía todo encaminado hasta que luego comenzaron los inconvenientes y las decisiones impuestas por el consejo de fútbol. No sabremos con exactitud si Battaglia continuará como técnico azul y oro en la próxima temporada.

Luego de la eliminación ante Atlético Mineiro, y el no poder pelear el torneo local, el objetivo pasó a ser clasificar a la Copa Libertadores. Todavía tiene dos chances para poder hacerlo y 3 partidos que serán claves. Cuando termine la competencia, irá a jugar un amistoso contra el Barcelona de España, en homenaje a Diego Maradona.