Boca en este momento tiene varias figuras y de todo tipo. Por un lado, están los jugadores de experiencia y de mayor jerarquía, que pueden ganar partidos en una sola jugada. Por otro, juveniles que ya se proyectan a futuro pero son realidades importantes en el presente. Rolando Schiavi se detuvo en uno de los protagonistas del Xeneize y destacó todas las virtudes que tiene: “Es el hombre invisible”.
En ESPN le preguntaron al Flaco por el aporte de Alan Varela al funcionamiento del conjunto azul y oro. Y no dudó en definirlo de una manera muy especial porque lo conoce. “Es el hombre invisible, como diría Bracamonte. Es un jugador que parece que no está en la cancha pero aparece en todos lados. Cuando ‘Braca’ me dijo para subirlo a Reserva, me dice ‘No te va a sorprender pero el pibe va a jugar bien en todos lados’”, indicó.
Schiavi fue el director técnico de la Reserva durante muchos años. En uno de ellos, Héctor Bracamonte, por entonces DT de la Cuarta, le pidió que le brinde una oportunidad a Alan. Y el chico respondió de la mejor manera. “Lo puse de 8, de 5, de volante por izquierda. Imaginate que hace casi tres años que debutó en la Reserva y jugo casi todos los partidos conmigo, debe tener 30 partidos en Reserva”, manifestó el Flaco.
Más elogios para Varela
La principal virtud de Alan, según entiende Schiavi, es poder tener omnipresencia dentro del campo de juego para colaborar en cualquier momento. “Es un jugador que parece que no está, pero aparece en todos lados. Podes fijarte la cantidad de veces que la pelota pasa por él, más allá de las estadísticas él sabe a qué y cómo jugar, es un jugador que no pierde muchas pelotas, juega simple. Aparte tiene mucha dinámica”, destacó.
¿Cómo puede rendir mejor? ¿Quién debe acompañarlo en el eje del mediocampo para este lunes contra Racing? En eso Schiavi prefirió no meterse: “Eso lo tiene que saber el técnico y ve donde puede rendir más el jugador, si tiene que ponerle a Campuzano, a Jara o a Cardona, eso lo ves en el día a día”. Lo cierto es que Varela es una de las grandes proyecciones de Boca. Y en el club se preguntan hasta cuándo podrán retenerlo: ya empieza a interesar en el exterior.