El partido ante Independiente sigue dando que hablar. Se conoció un video en el cual el entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, le da indicaciones a sus jugadores. En ese sentido, expresó: “Más rápido, mucho toqueteo viejo, vamos para adelante“. Lamentablemente el equipo no pudo torcer la historia, y cayó derrotado 1-0 en Avellaneda. De igual manera sigue en puestos de clasificación a la Copa Libertadores.
Mucho se habló de la rotación que realizó el técnico ante el rojo. Teniendo en cuenta que es un clásico, y que necesitaba los 3 puntos, fue muy criticado. El técnico salió a explicar la situación y afirmó: “Hemos perdido otros partidos cuando hubo partidos entresemana. Nos costó este tipo de partidos. Hemos tenido lesiones en partidos entresemana. Tenemos que ir teniendo la capacidad de regular esfuerzos y terminar el año de la mejor manera”.
En síntesis, adujo que debido a la seguidilla de encuentros, debía darle minutos a los que no venían jugando. Algo raro, que si salía bien nadie hubiera dicho nada, pero ocurrió lo contrario. Porque la sensación es que Independiente con muy poco, se quedó con los tres puntos en Avellaneda. Algunos rindieron, otros quedaron en el debe. Veremos qué decide para el cotejo del domingo ante Newell´s.
Por la Liga Profesional le quedan tres compromisos: el domingo ante los rosarinos, luego Arsenal de Sarandí y termina con Central Córdoba de Santiago del Estero. El 8 de diciembre tendrá la final de la Copa Argentina, mientras que el 14 de diciembre disputará la Copa Maradona contra el Barcelona de España. Si todo sale bien, seguramente Battaglia seguirá al mando del primer equipo.
Cada semana hay algún tema nuevo en la institución. Al técnico se lo vio enojado y contestador como nunca. Cuando se enteró que los dejaron sin agua en el vestuario deslizó: “Le vamos a tener que hacer lo mismo cuando vayan para allá”. Algo totalmente inesperado, que puede ser producto del nerviosismo de ejercer el cargo.