En el arranque del segundo tiempo Boca fue una aplanadora. Tras una jugada individual digna de un lateral brasilero, Frank Fabra anotó el segundo gol del encuentro ante Sarmiento. Con este tanto, el equipo comandado por Sebastián Battaglia adquiere una couta mayor de tranquilidad para controlar el partido a su favor.
No se habían acomodado los equipos en cancha cuando sucedió esta jugada clásica del lateral. Ubicado sobre la banda izquierda, el defensor xeneize realizó una jugada individual bárbara. El colombiano se sacó dos hombres de encima y tras un remate excelente con su pierna zurda para que el balón pegue en el palo y se termine incrustando en la red.
Una vez que sucedió este evento magnífico, Boca empezó a jugar el partido con la tranquilidad del resultado. ¿De qué manera? Aprovechando los espacios que está dejando Sarmiento, con la posibilidad de los grandes pases de Cardona y Almendra para las diagonales de Villa. Aunque todavía quedaba mucho tiempo por recorrer en el segundo tiempo.
Después de esto, Boca empezó a cederla la pelota, junto con la posesión de la misma al rival de esta noche. Aunque Sarmiento está careciendo de ideas para poder lastimar a Rossi. La única manera de llegar a ese sector (más allá de las virtudes) son los defectos defensivos que pueda llegar a tener el equipo de Sebastián Battaglia.
Tras aquel viaje a Colombia para estar con su familia por una situación personal no pudo realizar una pretemporada acorde a las necesidades del futbolista. En los últimos partidos el defensor se fue afianzando en su tarea. A partir de esta situación, las críticas de los hinchas dejaron de existir. Aunque el foco fueron otros futbolistas.