Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Vamos los pibes! Luis Vázquez marcó el primer gol ante Sarmiento

Luis Vázquez anotó el primer tanto de Boca.

Luis Vázquez
Fuente: Boca Jrs Oficial

A los 24 minutos del primer tiempo, Boca abrió el marcador ante Sarmiento de Junín en su presentación como local. En los últimos minutos de esa etapa el equipo orientado por Sebastián Battaglia había mostrado las intenciones en el campo de rival. En los últimos minutos con las apariciones de Cardona, Boca lo metió en un arco. Tras un pase de Advíncula, Vázquez anotó su séptimo gol con la camiseta xeneize.

Ante un rival que no le iba a conceder espacios para jugar entre las líneas, Boca decidió utilizar las bandas con la subida de los laterales. Pero en esos últimos instantes previo al gol, había cambiado la manera de jugar. ¿Motivos? la presencia de Cardona para tener la capacidad de asociarse con los volantes. Encontró en Almendra a su mejor socio.

Dicho esto la jugada del gol llegó por una mezcla de ambas ideas. Tras el pase del volante colombiano ubicado por dentro, Advíncula aprovechó que estaba lanzado en ataque para cederle la pelota a Luis Vázquez. El delantero definió de primera al primer palo del arquero Vicentín. Pero luego de ese tanto, los planes del equipo visitante se fueron modificando.

Por el lado del equipo de Sebastián Battaglia, no hubo cambios en la postura inicial. Con la presión bien alta en la salida de Sarmiento, el conjunto local estuvo muy atento a las vigilancias de manera individual que se brindo. Aunque el mayor déficit del equipo xeneize es el retroceso en las transiciones defensivas. Por esa zona sufrió en momentos del primer tiempo.

Tras ese gol, Boca no pudo volver a sostener la intensidad que había realizado en grandes pasajes de la etapa inicial. Aunque sobre el final del mismo tuvo la virtud de aprovechar los espacios que le dejó el equipo rival. Aunque le falto precisión en los últimos metros para la finalización de las jugadas. Sin embargo, el hincha se va contento con el rendimiento.