Boca venció hoy a Independiente por 1 a 0, con gol de Yamila Rodríguez, y se clasificó para las semifinales del Campeonato YPF Clausura femenino de fútbol. Las Gladiadoras se impusieron con un tanto de la delantera a los 22 minutos del segundo tiempo, en el Pedro Pompilio, y dejaron afuera a Las Diablas en instancias de cuartos de final.
El equipo de fútbol femenino del Xeneize sacó a relucir su chapa de candidato y en un partido parejo y con dientes apretados logró el pasaje a la semifinal del campeonato de Primera División 2021. La goleadora demostró, una vez más, su jerarquía y convirtió el gol de cabeza para darle la victoria al equipo azul y oro y meterse en la semifinal.
El conjunto de Esteban Pizzi y Pablito Jerez debió sudar más de la cuenta para dejar en el camino al Rojo, que plantó batalla durante los 90 minutos. Si bien Boca fue superior a lo largo de todo el encuentro, a las Gladiadoras les costó generar situaciones claras de gol y recién pudieron ponerse arriba promediando el complemento, en el mejor momento del Xeneize.
Lorena Benítez la metió al área en forma de entro, la defensa del conjunto de Avellaneda durmió la siesta y la histórica Yamila Rodríguez, de arremetida, anticipó de cabeza a la arquera Florencia Mercau. La mediocampista misionera de la Selección Argentina festejó a lo Cristiano Ronaldo, su ídolo, y a quien lleva tatuado en su pierna izquierda.
“El rival era durísimo, el torneo es cada vez más exigente y eso es buenísimo para el crecimiento de la disciplina. Además, es importante seguir apostando por una línea de juego. En el medio hemos tenido un cambio de técnico y ha sido complejo. Pero salimos adelante gracias al trabajo de todo el equipo”, destacó Miriam Mayorga, figura de las Gladiadoras.