Hace algunos días trascendió la noticia y de a poco va tomando forma. Fernando Batista, director técnico de la Selección Argentina Sub 23, incluyó a Carlos Izquierdoz en la lista de precandidatos para integrar el plantel nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio. La información generó todo tipo de opiniones y un histórico como Oscar Ruggeri no se quiso quedar afuera del a discusión. Al Cabezón lo enojó la idea: “Ah, bueno”.
El campeón del mundo con la Albiceleste en México 1986 manifestó en “ESPN F90” que le parece un despropósito tener que llamar al Cali en lugar de poner a un futbolista juvenil en ese lugar. Pero aclaró que no se trata de una crítica a Izquierdoz, a quien pidió para el seleccionado mayor por su nivel en Boca a lo largo de los últimos años. “¿A Izquierdoz a dónde lo quieren mandar? ¿De verdad me estás diciendo?”, fue su primera reacción.
“¿En la Sub 23 no tenemos un central para ir? ¿Tiene que ir Izquierdoz? Qué me importan que dejen a tres mayores… Si la Selección Argentina no tiene para competir con chicos Sub 23… Ah, bueno…”, señaló el “Cabezón” ni bien se enteró del tema. “A Izquierdoz citalo a la Mayor para eso. ¿Y? ¿Qué tiene que hubo mayores antes? ¿De qué te sirve eso?”, sostuvo el histórico defensor argentino. ¿Tiene razón?
La palabra del Bocha Batista
Hace algunos días en Radio La Red, Batista confirmó que Izquierdoz y Enzo Pérez están en la primera lista y que podrían viajar a Tokio. “Trascendió la lista que hemos presentado ante el COI y sí, están Enzo Pérez e Izquierdoz. No me esperaba que saliera a la luz, pero tampoco es que tenía que ocultarlo. Lo saben los jugadores porque hemos hablado con los dos y además, en la lista de 50, hay otros mayores también”, afirmó.
“En Izquierdoz veo lo que vemos todos, lo que maneja en Boca. Un jugador con mucha personalidad, que ordena, que habla, que es el espíritu defensivo de Boca”, dijo el DT sobre el Cali. Y cerró: “Tiene muy buen juego aéreo tanto en defensa como en ataque. Es todo lo que uno ha visto en todo este último tiempo de Izquierdoz. Practicamente los jugadores de Boca o en River juegan finales todos los días y es por eso que me inclinó por tenerlo por lo menos dentro de los 50”.