El exjugador y entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, asumió como técnico en la selección paraguaya. En ese sentido expresó: “Necesitamos el apoyo de todos, que los que vayan al estadio hagan sentir al visitante como yo sentía cuando venía con Boca, esa estirpe”. Además, el ídolo boquense avisó que está muy ilusionado con poder ir al mundial, aunque no será tarea sencilla.
Paraguay se encuentra fuera de la zona de clasificación a Catar 2022. El técnico anterior fue otro argentino, Eduardo “Toto” Berizzo. A pesar de eso, está a cuatro puntos del objetivo. Tiene 12 unidades y Colombia que es el último que clasifica directo posee 16, mientras que Uruguay también 16 pero con menor diferencia de gol y se encuentra en el quinto puesto. Aún faltan varias jornadas y la idea de los mellizos será conseguir el pasaje hacia el certamen más importante del fútbol.
Más allá de lo numérico, el último partido de la albirroja fue una caída dolorosa ante Bolivia en La Paz: 4-0. Es por eso que la dirigencia decidió finalizar el vínculo con Berizzo y buscar por otro lado. En la Copa América de Brasil, quedó eliminado en cuartos de final con Perú tras caer 4-3 en los penales.
Barros Schelotto seguirá con su hermano Gustavo como ayudante, a pesar de que algunos rumores lo vinculaban con Racing Club. Esta dupla comenzó su recorrido en Lanús en el año 2012. Allí fueron campeones de la Copa Sudamericana 2013, ganándole la final a Ponte Preta de Brasil. Luego tuvo un breve paso por Palermo de Italia, aunque fueron apenas un puñado de partidos.
Desde 2016 hasta 2018, fue entrenador de Boca Juniors. Consiguió dos campeonatos locales, y llegó a la recordada final de la Copa Libertadores que perdió ante su clásico rival. A pesar de eso, en el xeneize sacó el 62% de los puntos en disputa. Su último club fue Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos, aunque no fue muy auspicioso: tuvo el 40% de efectividad.