Si bien está atravesando un gran momento personal, lo cierto es que si sostiene este nivel a lo largo de los partidos trascendentales que se le avecinen, la realidad indicará que Agustín Marchesín, arquero titular de Boca, tendrá chances de volver a ser convocado a la Selección Argentina que comanda Lionel Scaloni y es que ya tuvo sus oportunidades y a sus 36 años anhela con vestir nuevamente el manto sagrado.
Según el sitio especializado El Crack Deportivo, el ex portero de Lanús y América de México, entre otros, estaría siendo seguido por el Director Técnico del combinado nacional, a su vez que también observa a todos aquellos que pelean por meterse en dicho puesto ya que parece poco probable que en el corto plazo alguno le dispute el lugar de inamovible a Emiliano Martínez.
No obstante, él ya sabe lo que es consagrarse con el elenco capitaneado por Lionel Messi porque fue parte de la nómina que se alzó campeona de la Copa América 2021 en Brasil y ante el “Scratch” en su casa, es decir, en el mítico Maracaná.
Sin embargo, también sabe lo que es la frustración porque se quedó a las puertas de ser citado por Jorge Sampaoli para el Mundial de Rusia 2018, pero eso no le ha hecho mella para continuar con su distinguida y valorada trayectoria para el surgido en el “Granate”.
Por otra parte, esta oportunidad de pelearle el lugar a Leandro Brey y a Sergio Romero cuando se recupere de la intervención quirúrgica a la que fue sometido para tratarse una limpieza en la rodilla derecha le llega en un momento en que era considerado en Gremio de Porto Alegre como un pilar fundamental para Gustavo Quinteros.
Se verá entonces si puede continuar con la valla invicta enhebrando dos o tres encuentros en este nivel porque debido a sus intervenciones fue clave en la victoria contra Independiente Rivadavia de Mendoza por la quinta fecha del Torneo Apertura y ayudar a que el “Xeneize” escale posiciones en su zona.
