Alan Velasco sigue en el radar de Boca. El talentoso extremo argentino, que actualmente milita en el FC Dallas de la Major League Soccer de los Estados Unidos (MLS), cautivó a la dirigencia “Xeneize” con su desequilibrio, velocidad y habilidad en la liga estadounidense. Y según informara en el programa F90 el cronista Diego Monroig en ESPN, el “equipo boquense no bajaría los brazos por él”.
Desde hace varias ventanas de transferencias, el cuadro boquense mostró un gran interés en contar con los servicios del atacante. Incluso, el conjunto azul y oro llegó a ofertar 7.000.000 por el 85% del pase, aunque fue rechazada por los norteamericanos.
De cara a enero del 2025, el elenco de Brandsen 805 volverá a la carga por el ex Independiente, pero la principal complicación es si la franquicia norteamericana estará dispuesto a vender al futbolista. El plantel estadounidense podría negociar al ex “Rojo” a cambio de 7 millones de dólares, más 1.5 millones en objetivos por el 80% de su ficha.
La dirigencia argentina está dispuesta a realizar un esfuerzo económico importante para contar con el jugador, ya que lo consideran una pieza clave para reforzar el ataque del equipo. La idea es que el futbolista que milita en Estados Unidos pueda formar una dupla letal con algún otro extremo rápido y desequilibrante, lo que le daría a la institución de la Ribera un ataque mucho más dinámico y vertical.
Se verán entonces qué oportunidades remotas hay ciertas para incorporar o, en su defecto, traer a préstamo al media punta que la “rompe” toda en tierras americanas. Si bien la economía de nuestro país no permite hacer erogaciones de dinero siderales, pero sí un esfuerzo preponderante en este futbolista que cambia la ecuación en cualquier sistema táctico que Fernando Gago desee implementar, ya sea en un 4-3-3 utilizándolo como extremo o en un 4-2-3-1 por detrás del centro delantero para que genere situaciones de juego y pergeñe peligro en tres cuartos de cancha hacia adelante.