El entrenador del Xeneize, Sebastián Battaglia, tomó una decisión que causó mucho ruido en todos los hinchas y la misma tiene que ver con Frank Fabra, titular indiscutible en el equipo. Recordemos que esta tarde, a partir de las 19.00, Boca y River se van a ver las caras en el Monumental, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
En las últimas horas, se especulaba con que el capitán del club de la Ribera saldría entre Darío Benedetto y Marcos Rojo, debido a la ausencia de Carlos Izquierdoz. Lo cierto es que el entrenador del Xeneize sorprendió a todos y determinó que sea el lateral izquierdo quien lleve el brazalete en la cancha de River. El DT depositó una muestra de confianza muy grande en Frank.
Por otra parte, y no menos importante, hay que tener en cuenta que no va a ser la primera vez de Frank Fabra con la cinta en el brazo. Ante Central Córdoba de Rosario, por Copa Argentina y con un equipo alternativo, Battaglia confió en el lateral izquierdo para que éste sea el capitán del Xeneize. Ese día, el colombiano le ganó la pulseada al experimentado arquero Javier García.
¿Qué dijo el representante sobre irse de Boca?
“Tuvimos charlas por Fabra, pero nadie avanzó. Él está cómodo en Boca. Si llega alguna oferta lo vamos a charlar“, comentó Martin Araoz, unas semanas atrás. Por otra parte, el defensor izquierdo es un jugador clave en la consideración de Sebastián Battaglia y cree que no hay que dejarlo ir, salvo que sea una oferta muy seductora.
Recordemos que Fabra tiene contrato un año más y no hay afán de ninguna de las partes para forzar una salida antes de tiempo. Ni el jugador presiona para irse, ni en Boca estarían contemplando la oportunidad de venderlo. Mientras tanto, algunos hinchas del club de la Ribera están de acuerdo y creen que hay que dejar que se vaya, pero otros confían en que debe seguir.