En el año del Mundial de Qatar 2022, a Boca se le hace más ajustado su calendario mientras intenta competir en todos los frentes. El Xeneize que debería disputar tres finales, entre ellas la de la Supercopa ante River, aún no tiene fecha confirmada por la AFA para ninguno de los partidos y espera una pronta respuesta desde la asociación que comandada Claudio Tapia.
Repasando los próximos compromisos que tendrá Sebastián Battaglia y ante la posibilidad de que en marzo se jueguen dos Superclásicos, el periodista de TyC Sport, Leandro “Tato” Aguilera expresó: “Yo creo que hay superclásico siempre y cuando a Boca le definan qué va a pasar con las otras dos finales. Boca dice esta todo okey, pero hay dos finales más ¿Cuándo la jugamos? No sé si va a estar tan confirmada la Supercopa”.
El último tuit emitido en febrero desde la Casa Madre del fútbol argentino sobre la Supercopa dice lo siguiente: “se realizará en fecha a ser oportunamente establecida por el Comité Ejecutivo de AFA”. Sin embargo, desde la dirigencia Xeneize y la millonaria la idea era jugar el partido antes del inicio de la Copa Argentina, difícil teniendo en cuenta que el debut de Boca es el miércoles 2 marzo ante Central Córdoba de Rosario, en el Estadio Mario Alberto Kempes.
¿Cuáles son las otras finales del 2022?
Juan Román Riquelme espera la confirmación para la final del Trofeo de campeones 2020, contra el ganador de River – Banfield, uno subcampeón de Superliga 2019/20 y otro de la Copa Diego Maradona 2020, así como también saber qué pasará con el Trofeo de campeones 2021 que debería disputar Boca por ganar la Copa Maradona, pero estaría en manos de River, campeón de la Liga Profesional o Colón de Santa Fe, campeón de la Copa de la Liga.
Esto expresó al respecto, el vicepresidente, Román el año pasado: “Nos resulta un poquito extraño que en estos dos años seamos el club que más títulos ganó, porque es el tercero que tenemos y no jugamos tantas finales como los demás. En dos años tenemos tres campeonatos. Y no tenemos las finales que tienen los demás. Eso es un poco extraño”.