Desde que comenzó la pretemporada 2022 de Boca, la prensa especuló sobre la continuidad de Frank Fabra. El lateral izquierdo colombiano lleva seis años en el club y hay quienes creen que ya cumplió su ciclo en el xeneize y que es necesario que el futbolista siga escribiendo su carrera en otro lado lejos de Argentina. Hace horas, en diálogo con el programa radial “¿Cómo te va?“, su representante soltó la bomba.
“Tuvimos charlas por Fabra, pero nadie avanzó. Él está cómodo en Boca. Si llega alguna oferta lo vamos a charlar“, comentó Martin Araoz, el representante del colombiano. Por otra parte, el defensor es un jugador clave en la consideración de Sebastián Battaglia y cree que no hay que dejarlo ir, salvo que sea una oferta muy seductora.
Fabra tiene contrato un año más y no hay afán de ninguna de las partes para forzar una salida antes de tiempo. Ni el jugador presiona para irse, ni en Boca estarían contemplando la oportunidad de venderlo. Mientras tanto, algunos hinchas del club de la Ribera están de acuerdo y creen que hay que dejar que se vaya, pero otros confían en que debe seguir.
¿Quién podría ocupar el lugar del colombiano?
El futuro del jugador es una gran incognita. Igualmente, todavía no llegó ninguna oferta al Consejo de Fútbol, liderado por Juan Román Riquelme. Por otra parte, si el colombiano abandona este barco, el puesto puede ser reemplazado por Agustin Sández o Valentin Barco, dos de los mejores juveniles que surgieron de la cantera del club.
Recordemos que Barco está siendo seguido por el City Group. El lateral izquierdo tiene contrato hasta diciembre de 2023 y quien se lo quiera llevar antes deberá desembolsar 15 millones de dólares. Igualmente, los hinchas tienen mucho cariño por Sández y creen que debería ser el titular, sin embargo, muchos de ellos confían que ya es la oportunidad de ver al Colo en lugar de Fabra.