Con la incorporación de Óscar Romero, el mercado de pases estuvo más latente que nunca en este 2022. Juan Román Riquelme junto al Consejo de Fútbol no dejaron pasar la oportunidad de poder formar el equipo más competitivo posible de cara a la Copa Libertadores. Sin embargo, en las últimas horas apareció un dato sobre el paraguayo que preocupa a todo el mundo Boca.
El volante viene de tener participación con la Selección paraguaya en la doble fecha de Eliminatorias de noviembre del 2021. El futbolista ingresó en el segundo tiempo ante Colombia, pero no juega partidos oficiales con clubes desde agosto del año pasado. Allí vistió la camiseta de San Lorenzo por el torneo local ante Argentinos Juniors.
La desgastada relación que tenía con la dirigencia y con gran parte del plantel, sumado al dinero que le debía la institución, hicieron que el 28 de agosto de 2021 Romero rescinda el contrato con San Lorenzo y se quede con el pase en su poder. Desde aquel entonces, el zurdo está sin club y solo juega para la Selección de Paraguay.
Bermúdez habló sobre el paraguayo
“Queremos jugadores que vengan y compitan con los grande jugadores que tenemos. Lo disfrutaríamos mucho si pudiéramos cristalizarlo”, aseguró Bermúdez en la previa al partido ante Aldosivi y señaló: “En toda negociación hay pequeños detalles muy importantes, se está trabajando, buscando puntos de acuerdo para acercar las partes”.
Finalmente, esos detalles ya se solucionaron y el jugador va a aterrizar en la Argentina, en las próximas horas. La intención del club de la Ribera es que se sume de inmediato al plantel que comanda Battaglia, para arrancar con su puesta a punto. El jugador va a realizar una mini pretemporada, por lo que su debut va a tardar un par de dias.