A horas de que cierre el mercado de pases, un ex delantero de Boca podría sumarse al conjunto que dirige Eduardo Domínguez. Cuando todo indicaba que el jugador iba a ser refuerzo de Gimnasia y Esgrima de la Plata, Néstor “Pipo” Gorosito bajó el pulgar y abrió la puerta para que Independiente incorpore un atacante de lujo en su plantel.
Mauro Zárate volvió del América Mineiro con 16 partidos, dos asistencias y un solo gol. El ex Boca, regresó de Brasil luego de cuatro meses, con el pase en su poder y buscando un nuevo club. Ahí fue que surgió la posibilidad de Gimnasia, que perdió al “Pulga” Rodríguez, sin embargo eso no prosperó. Es por esto que ahora Independiente, que en realidad busca un nueve de área, podría aprovechar la situación.
Sin encontrar un lugar en el equipo Xeneize, Zárate interrumpió su contrato en 2021. Tras varias lesiones y sin convencer tanto a Gustavo Alfaro como a Miguel Ángel Russo, la mejor versión del ex Lazio se vio al mando de Guillermo Barros Schelotto como DT. De mayor a menor en su rendimiento, las estadísticas con la camiseta azul y oro marcan que disputó 85 partidos y convirtió 21 goles.
El otro ex Boca que quiere el Rojo.
Suplente en España, el ex mediocampista de Boca, Iván Marcone, es el anhelo de Eduardo Domínguez para reforzar a Independiente. Quien fue compañero de Darío Benedetto en Arsenal, Boca y el Elche, podría regresar al fútbol argentino si el conjunto de Avellaneda, con muy mal presente económico, pone los 2 millones de dólares que exige Christian Bragarnik.
Marcone en Boca debutó el 28 de enero de 2019 y dirigido por Gustavo Alfaro, fue una fijá en la mitad de la cancha. Durante la Superliga 2018/19, participó en 11 encuentros, siempre como titular, mientras que en la Copa Libertadores de ese año, jugo los 12 partidos. Además con la camiseta Xeneize se consagró campeón de la Supercopa Argentina 2019.