En las horas de ayer, se filtró a través de redes sociales, que un jugador que la rompió en el fútbol argentino, estuvo muy cerca de jugar en Boca. No estaba en la lista del mercado pases que manejaban Riquelme y Battaglia, pero hubiese sido una bomba su llegada al club. A poco días de días de cerrarse el libro, el “xeneize” estaría cerrando ya con la presencia de grandes refuerzos.
Nadie lo tenía pero Thiago Almada estuvo muy cerca de jugar en Boca estos meses. La situación judicial del jugador se había complicado un poco, el Atlanta United, pensó en cederlo a préstamo hasta que sea sobreseído. El ex Vélez por poco no pudo viajar a los EE.UU, pero su caso se resolvió y ya está listo para comenzar su carrera en la MLS.
Almada es un jugador que en Boca siempre gustó, hubo un momento donde querían ir a buscarlo para que llegue al club. Vélez ya estaba acordando todo con el Atlanta, y Thiago estaba muy cerca de irse a la MLS. El mismo jugador había declarado que nunca lo habían llamado desde el club “xeneize”, apagando así los rumores de que Riquelme lo había ido a buscar.
Con 20 años, Almada fue una de las grandes apariciones en este último tiempo en el fútbol argentino. El enganche de Vélez rápidamente mostró su capacidad y empezó a llamar la atención de grandes equipos, hasta el Olympique de Marsella lo tuvo en carpeta para comprarlo. Pero finalmente fue el equipo de la MLS que ganó la pulseada y se lo llevó.
Almada nació en Fuerte Apache, como Carlos Tévez, tienen una gran relación. En su momento se pensó que “carlitos” podía ser el nexo entre el jugador y el club, pero no pasó a mayores. Thiago contó que si hablaban demasiado. Fue citado a la Selección Argentina y jugó los Juegos Olímpicos en Tokio. Almada tiene un gran futuro, unos de los jugadores que seguramente reemplazará a los que hoy visten la celeste y blanca.