El volante con pasado en Boca, Nicolás Capaldo fue recordado por varios hinchas Xeneizes, luego de convertir uno de los tantos que le permitió al RB Salzburgo vencer por 3-1 al LAZK en la Copa de Austria. De esta manera, el equipo que cuenta con el ex Boca entre sus filas, pasó a las semifinales dónde estará enfrentando a Wolfsberger.
Con la “siete” en su espalda y desde el arranque en el equipo titular, Capaldo sentenció el resultado apenas comenzaba el segundo tiempo. Luego un excelente pase al medio de su compañero Brenden Aaronson, el nacido en Santa Rosa empujó en velocidad la pelota desde el borde del área chica hacia la red. Tras el gol la mayoría de sus compañeros se acercaron a saludarlo.
Nacido de las inferiores Xeneizes y presentado como incorporación en Junio del 2021 en el conjunto Austrico, la venta de Capaldo le representó a Boca el ingreso de una cifra cercana a los U$S 6 millones por el 80% del pase . Actualmente con contrato en el club franquicia de bebidas energizantes hasta 2026, veremos qué le depara el futuro al joven jugador.
¿Comó le fue a Capaldo en Boca?
Las estadísticas marcan que con la camiseta de Boca, el mediocampista disputó 65 partidos oficiales y logró 2 títulos locales, La Superliga edición 2019/20 y La Copa Diego Armando Maradona. Sin embargo el hecho de tener sólo tres asistencias y no haber convertido ningún gol, fue lo que lo mantuvo en más de una ocasión, en el centro de las críticas.
En su corta trayectoria también se debe incluir la gran participación en el Preolímpico Sudamericano 2020 disputado en Colombia, con la Selección Argentina sub-23, del Bocha Batista. En este Torneo y junto con sus compañeros, Capaldo alzó el título, nada más y nada menos que conta a Brasil, jugando 6 partidos y convirtiendo un gol.