Mientras el consejo de fútbol, liderado por Juan Román Riquelme sigue mentalizado en el mercado de pases, Boca continúa su pretemporada y Sebastián Battaglia solo recibe buenas noticias. Mientras su equipo se prepara para la final, el DT sumó a sus filas a Nicolás Figal. Por otra parte, la buena forma de Darío Benedetto lo llevó a estar concentrado para la final de esta noche ante San Lorenzo.
Los que no la pasan del todo bien son Ramón Ábila y Cristian Pavón, dos que por diferentes motivos están muy abajo en la consideración del entrenador. Ambos futbolistas continúan entrenando y están a la espera de resolver su futuro. Mientras tanto, ambos subieron una imagen que despertó polémica en todos los hinchas del Xeneize.
Si bien ambos respetan a rajatabla los colores que les toca vestir, saben que su destino deberá ser fuera del Xeneize, aunque al mismo tiempo se mantienen motivados en los entrenamientos. O al menos así lo demostró Kichan, quien publicó una historia en redes sociales donde escribió: “Te banco en todas, hermano“, junto a una foto con Wanchope, el delantero que volvió de la MLS a Boca.
Los casos de los futbolistas son completamente opuestos. El centro delantero sabe que no tiene lugar ni en el club ni en la consideración del cuerpo técnico. Desde el Consejo de Fútbol, esperan una oferta aceptable y favorable para ambas partes, para poder desprenderse de él. Huracán es uno de los candidatos para llevárselo nuevamente.
Por otra parte, el extremo finaliza su vinculo con la institución en menos de seis meses. Además no parece tener mucho entusiasmo por renovar el contrato con el club. Algo que genera mucho enojo, porque se terminaría yendo libre a cualquier otro equipo y el Xeneize no recibiría ni un centavo. Una perdida de dinero muy importante.