Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Nicolás Figal fue presentado en Boca: “No dudé en venir”

Nicolás Figal dejó una frase que impactó en los hinchas de Boca.

Nicolás Figal
Fuente: Inter Miami FC

Nicolás Figal es uno de los defensores que ha sido presentado de manera oficial en la institución xeneize. Luego de la llegada de Darío Benedetto, Boca sumó a su segunda cara. El defensor, que lucirá la camiseta 4, habló ante los medios y dejó su sensación sobre su llegada: “Cuando se dio la posibilidad de venir a Boca, no lo dudé un segundo. Quería volver al país”.

Ante la salida de Lisandro López a Xolos de Tijuana, Boca se movió rápido para encontrar el reemplazo. Una vez que supo que Nicolás Figal quería retornar al país, el club ofertó por él. Durante la conferencia de prensa que se brindó esta tarde en La Bombonera, el defensor contó que también puede desempeñarse como lateral derecho.

Tras su salida de Inter de Miami, también lo elogió bastante a Riquelme por una comparación con David Beckham. Ambos son excelentes pateadores de tiros libres, pero el flamante refuerzo contó que el actual vicepresidente del club es mejor ejecutante en los balones parados. Esto fue uno de los motivos de cargada en las redes sociales.

¿Cuándo tendrá minutos?

Luego de completar todos los trámites respectivos, Nicolás Figal empezará a entrenarse mañana con los que no jugarán ni han sido convocados para el partido ante San Lorenzo. Si bien no hay ninguna confirmación oficial, también Boca podría disputar un amistoso el domingo en Ezeiza. En ese encuentro el central podría tener sus primeros minutos.

Pero hay un detalle sobre la participación en los torneos internaciones. En su último encuentro ante Independiente del Valle, el defensor se fue expulsado. Por lo tanto no podría estar presente en el debut de Boca en el torneo continental. Lo cierto es que esto se deberá averiguar. Aunque simplemente estará afuera en un solo partido de la fase de grupos.