El nombre de Franco Di Santo estuvo varias veces en la carpeta del Consejo de Fútbol, liderado por Juan Román Riquelme. Finalmente, el delantero de San Lorenzo parecía haberse alejado de la órbita de Boca por diversas situaciones como el valor del dólar en su contrato y la falta de continuidad en las comunicaciones entre los clubes.
Di Santo aseguró que el ofrecimiento de Boca existió y dio su versión de por qué no se dio la transferencia a mediados de 2021. “Muchos me decían que no me iba porque en San Lorenzo cobraba en dólares. No cobré nunca en dólares. Después me decían por la plata… Si hubiera sido por la plata, me hubiese ido libre en ese momento, me debían tres o cuatro meses”, afirmó.
“Ellos no querían que me fuera y yo prometí que no me iba a ir, me pagaran o no me pagaran, que me iba a quedar hasta el final de temporada por respeto a mis compañeros. Quedo como el malo de la película cuando no lo fui”, añadió en Radio La Red. Ahora, alejado del fútbol argentino, el delantero va a jugar en Göztepe de Turquía.
Además y, en ese sentido, el centrodelantero explicó que pretendía que el club reciba una suma económica si se iba a defender la camiseta azul y oro: “La única forma en que me iba en ese momento, y se lo dije al presidente, era si le dejaba algo a San Lorenzo. No llegaron a un acuerdo. No sé qué pasó en el medio. Pero decidí quedarme”.
Franco Di Santo aseguró que se va contento de Argentina y agradeció el interés de varios equipos. “Hablé con entrenadores. A todos les dije que mi prioridad era irme a Europa. Les agradecí el interés de corazón. Se supo de Vélez, pero hubo otros equipos grandes y chicos que me llamaron”, explicó el delantero con trayectoria internacional.