Todo lo que generó la llegada de Darío Benedetto a Boca, hizo que muchos jugadores quieran volver: “Me da muchas ganas”, dijo un delantero. Algunos esperan el llamado de Riquelme, quien es el encargado de comunicarse con los refuerzos que el club necesita. La gestión de Román fue elogiada por el mismo presidente del club, Jorge Ameal, sobre todo por haber concretado el pase del “pipa”
En una entrevista que le realizaron, Luciano Acosta se acordó de Boca y confesó: “Me dan muchas ganas de volver y dar una mano al club”. El enganche debutó en el “xeneize” en 2014 pero no tuvo mucho lugar y fue cedido a préstamo a Estudiantes de La Plata. En el “pincha” estuvo un año y se fue a probar suerte en el fútbol de los EE.UU.
Allí jugó en el D.C United durante tres años. En la MLS se empezó a lucir y encontró ese lugar que no pudo en Sudamérica. Jugó al lado de varias figuras, las cuales cuando están al final de sus carreras, emigran para esos lados. Muchos en busca de un buen salario mensual. Ya que el fútbol en los Estados Unidos no es muy competitivo.
Luciano Acosta fue un jugador interesante cuando apareció, en los pocos partidos que jugó en Boca, mostró un juego distinto. Pero no pudo acomodarse y se tuvo que ir. Buscó minutos y rodaje en otro equipo. Siguió su carrera lejos del “xeneize” y nunca pudo volver. Por eso el deseo ahora: “Cuando vi la revolución que hizo Benedetto, me dieron ganas”.
Riquelme es quien se encarga personalmente de comunicarse con aquellos jugadores que están por llegar a Boca. Ya cerró el pase de Darío Benedetto y están próximos a llegar Nicolás Figal, Pol Fernández y es muy probable que también arribe Ángel Romero. Será uno de los mejores mercados de pases que se realice en el “xeneize”.