Mientras el consejo de fútbol, liderado por Juan Román Riquelme, sigue en busca de refuerzos de jerarquía, Boca y Colo Colo se enfrentarán esta noche, desde las 21, por el Grupo A del Torneo de Verano. El amistoso se disputará en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi, de Estudiantes de La Plata. El primer partido del año para el equipo de Sebastián Battaglia.
Leonardo Gil, actual futbolista de Colo Colo, palpitó el amistoso de este lunes ante el Xeneize en el estadio UNO y admitió que alguna vez recibió un ofrecimiento para jugar en el club de La Ribera. Al leer estas declaraciones, muchos hinchas de Boca le pidieron al consejo y a Riquelme que hagan un intento por traerlo. Sin embargo, el jugador no es del interés de Battaglia.
Sin ir más lejos, el ex volante de Rosario Central y Talleres contó que alguna vez estuvo cerca de vestir la camiseta azul y oro, pero nunca se pudo concretar: “Yo estaba en Central y desde Boca se comunicaron con Adrián Castellanos, mi representante. Él me contó que me querían, pero que la prioridad para ellos era cerrar a Jorman Campuzano“.
“Si lo de Campuzano no se arreglaba, la intención era contratarme a mí. Al final, arregló y yo seguí un año más en Central. Después pasé por el Al Ittihad de Arabia Saudita, Vasco da Gama, y en 2021 llegué a Chile. Hubiera sido lindo jugar en Boca, pero en Colo Colo soy muy feliz“, comentó el mediocampista. Un jugador de mucha categoría.
Y en la misma línea y antes de finalizar la entrevista con Olé, el mediocampista reconoció el cariño que tenia por el club de la Ribera: “En la época de Carlos Bianchi era hincha de Boca, pero con el tiempo uno va perdiendo el fanatismo por la profesión. Y yo me comprometo siempre al 100% con la institución que me toca defender“.