El 31 de diciembre del año pasado apenas pasó la medianoche en el Mundo Boca ocurrió algo determinante y trascendental para el club: Eduardo Salvio quedó en condiciones de negociar con otros equipos, incluso de poder llegar a un arreglo en irse libre en julio sin dejarle un solo peso al Xeneize. Una noticia que pone en alerta al Consejo de Fútbol, liderado por Juan Román Riquelme.
El delantero ex Benfica tiene vínculo en el Xeneize hasta mediados de este año y la idea es renovarle su contrato. En ese sentido, Jorge Bermúdez, miembro del Consejo de Fútbol admitió: “Es un jugador muy importante para nosotros y queremos que siga muchos años más. Va a ser difícil, pero creemos que su renovación la podemos sacar adelante”.
Respecto al delantero, el Patrón fue al hueso: “La idea es contactarnos, es muy importante para nosotros, estamos felices con él. Es un jugador mundialista, le da mucho a nuestro plantel y queremos que siga muchos años más con nosotros en Boca”, dijo. Y agregó: “Va a ser día a día, creemos que lo podemos sacar adelante”. Una declaración que hizo ilusionar a la gente.
Salvio finalizó un 2021 agridulce con Boca porque había sufrido una rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda en febrero pasado en La Bombonera. Y, ocho meses después, pudo regresar para terminar como campeón de la Copa Argentina. Convirtiendo el último penal. El jugador siempre comentó que se quiere quedar, pero su futuro es una incógnita
El delantero manifestó muchas veces su amor por Boca y que se quería quedar defendiendo esta camiseta por unos años más. Un jugador que si vuelve a su nivel va a seguir deslumbrando a los hinchas del club de la Ribera. Muchos lo consideran el mejor jugador del plantel y creen que para pelear por la Copa Libertadores, tiene que estar presente.