El vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, continúa trabajando para el armado del plantel 2022. En ese sentido, prácticamente están cerradas las contrataciones de Nicolás Figal y Darío Benedetto. Ahora bien, el ídolo boquense realizó otro intento por un gran anhelo que tuvo desde que comenzó el mercado de pases y de gran jerarquía. Así lo afirmaron: “Riquelme volvió a llamar en estas horas a Pol Fernández”.
El volante se encuentra en Argentina, para ocuparse de motivos personales. No obstante, regresará en unos días y será parte nuevamente del equipo. El ex Boca no le comunicó a nadie que no llegaría al xeneize. Es por esto que el consejo de fútbol hará otro intento de contar en sus filas con el mediocampista. La operación puede ser por Cristian Pavón en el medio, aunque está complicado.
En un primer momento se anunció un posible trueque con Cruz Azul. Pavón iría al equipo mexicano, y Pol regresaría al xeneize. No obstante, la opción fue perdiendo fuerza, aunque ahora parece haberse reflotado. A ambos le quedan 6 meses de contrato en sus respectivos clubes. Es prácticamente un hecho que el delantero cordobés no seguirá vistiendo la camiseta azul y oro. Mientras que Fernández podría llegar en este mercado de pases.
El volante estuvo en Boca entre 2011 y 2013, 2014 y en el 2020. Su último paso es el más recordado por los bosteros. Luego en un conflicto con la dirigencia, expresó sus ganas de emigrar y se dio su salida. No obstante, la información es que habría tenido una charla con Riquelme y habrían limado asperezas. El equipo necesita un creador de juego, y el ex Godoy Cruz es el apuntado.
Hasta el momento van diez días de pretemporada, pero el xeneize aún no pudo incorporar ninguna cara nueva. No obstante, el arranque del torneo se retrasó hasta el 11 de febrero. Boca debutará contra Colón de Santa Fe, en la Bombonera. De igual manera, en primera instancia tendrá el torneo de verano, frente a Colo-Colo y Universidad de Chile.